viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Detienen a un sospechoso por el asesinato del ginecólogo cordobés

viernes 27 de diciembre de 2019
Detienen a un sospechoso por el asesinato del ginecólogo cordobés

Se trata de un joven cuya vivienda ya había sido allanada en el inicio de la investigación. El fiscal del caso dará este viernes una conferencia de prensa para brindar más detalles.



Un allanamiento en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad cordobesa de San Francisco culminó este viernes a la madrugada con la primera detención de un sospechoso por el asesinato del ginecólogo Daniel Casermeiro, cuyo cuerpo fue encontrado horas antes parcialmente calcinado en un maizal.

Los detalles del allanamiento y la posterior aprehensión fueron difundidos por el medio local La Voz de San Justo, quien sigue de cerca el desarrollo del caso.

Según el portal, en el lugar donde se produjo el allanamiento viviría la madre del detenido, un joven de apellido Gette cuyo domicilio particular ya había sido revisada por las fuerzas de seguridad el mismo día en que se encontró abandonado el automóvil BMW del médico.

Casermeiro (61) fue visto por última vez el pasado jueves 19 de diciembre cerca del mediodía cuando se retiró del Sanatorio Argentino de San Francisco.

Según su entorno, por la tarde tenía previsto realizar una operación inmobiliaria para la cual había retirado de una caja de seguridad de un banco lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y algunos dólares.

Ese mismo día, el médico hizo compras en un kiosco de la localidad de Luxardo, y a las 16 figura su última conexión a la red social WhatsApp.

Desde el entorno de Casermeiro aseguraron a los medios que el médico no tenía motivos aparentes para desaparecer y que en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual, y que tampoco estaba deprimido.

Días después fue hallado su automóvil intacto, con todo el dinero, las joyas y los lingotes de oro, dijeron las fuentes. Según los primeros resultados de la autopsia, Casermeiro habría sido asesinado el mismo día de su desaparición.

Este viernes a las 11 el fiscal Bernardo Alberione ofrecerá una rueda de prensa para brindar detalles sobre el avance de la pesquisa y el resultado final de la autopsia al cadáver.

Te puede interesar
Últimas noticias