jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Sabrina Frederic anunció cambios de mando en las fuerzas y dijo que revisarán el peritaje del caso Nisman

viernes 27 de diciembre de 2019
Sabrina Frederic anunció cambios de mando en las fuerzas y dijo que revisarán el peritaje del caso Nisman

La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, anunció hoy su intención de revisar el peritaje realizado por la Gendarmería Nacional que concluyó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado días después de denunciar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.



Lo hizo al informar sobre los cambios de mando en todas las fuerzas de seguridad. "Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito; primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura (de la fuerza)", dijo Frederic.

El fiscal Alberto Nisman apareció muerto en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015, cuatro días después de denunciar a Cristina Kirchner por encubrir el atentado contra la AMIA. Nisman sostenía que Kirchner y funcionarios de su gobierno buscaron hacer caer los pedidos de captura contra los sospechosos del ataque a la AMIA, firmando un pacto de entendimiento con Irán. Por esa causa, Cristina Kirchner tiene un procesamiento firme y su caso fue elevado a juicio.

Un primer estudio del Cuerpo Médico Forense no encontró evidencias de un asesinato, pero un análisis multidisciplinario de una junta de especialistas realizado por la Gendarmería y con la reconstrucción de la escena del crimen concluyó que a Nisman lo mataron. Sobre las evidencias de ese peritaje es que la Justicia procesó como partícipe de homicidio al perito informático Diego Lagomarsino, que dijo que fue a ver a Nisman a su departamento y que le llevó el arma con la que fue disparado el tiro que lo mató.

Mientras se realizan nuevas medidas de prueba en torno a las circunstancias que rodearon la muerte de Nisman, el caso donde están acusados Lagomarsino y los custodios que debían cuidar al fiscal aún no fue elevado a juicio.

Te puede interesar
Últimas noticias