viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Fuerte sismo cerca de planta nuclear en Irán

viernes 27 de diciembre de 2019
Fuerte sismo cerca de planta nuclear en Irán

Servicio Geológico de los EE. UU. advierte que sismo fue superficial y pudo causar "daños considerables".



Un terremoto de magnitud 5,1 grados en la escala Richter estremeció este viernes (27.12.2019) la costa sur de Irán, con epicentro cercano a la planta nuclear de Bushehr, advirtió el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El terremoto fue moderado, pero puede causar daños considerables, añadió el Servicio Geológico, indicando que el epicentro del sismo fue ubicados a 53 kilómetros al este de Bushehr, un centro nuclear situado frente al Golfo Pérsico.

El terremoto, que se produjo aproximadamente a las 5:23 a.m. (01:53 UTC) fue relativamente poco profundo, a tan solo 38 kilómetros, lo que amplifica temblor. advirtió el USGS.

No hubo reportes inmediatos de daños o lesiones y los medios estatales iraníes no informaron de inmediato sobre el terremoto. Sin embargo, la central nuclear de Bushehr fue diseñada para resistir terremotos mucho más fuertes.

Irán es atravesada por una gran falla geológica y es un país propenso casi a diario a temblores. En 2003, un terremoto de magnitud 6.6 aplastó la histórica ciudad de Bam, matando a 26,000 personas. Bam está cerca de la central nuclear de Bushehr, cuya planta nuclear no resultó dañada.

Te puede interesar
Últimas noticias