Bailarines comodorenses dirán presentes en el Festival Nacional del Malambo

La escuela de Danzas Amancay que dirige la profesora Sonia Ruarte, llevará dos representantes de Chubut al Festival Nacional del Malambo. Se trata de Thiago Levican en categoría malambo menor y el profesor Gastón Casanova en categoría juvenil especial, quienes lograron clasificar en la final provincial que se realizó en Rawson el pasado 19 de octubre.

El Festival Nacional del Malambo comienza el próximo 12 de enero en la localidad de Laborde, provincia de Córdoba, donde se dan cita todas las provincias del país con sus respectivos representantes.

“Es un orgullo para nosotros poder ser parte del más argentino de los festivales como lo llaman, siendo una difícil tarea para nuestros malambistas estar en el escenario mayor compitiendo con el resto de las provincias en sus respectivas categorías”, señaló la propia Ruarte en diálogo con Crónica.

Por este medio, la directora dio las gracias a todas las personas, comercios e instituciones que han colaborado para recaudar fondos para lo que implica solventar los gastos de este tan ansiado viaje.

“Como así también agradecer al profesor Jorge Villagra de Caleta Olivia actual aspirante a campeón nacional de malambo por la provincia de Santa Cruz quien es el preparador de nuestros malambistas”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -