viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Millonario robo de lana en una estancia cercana a Dique Ameghino

viernes 27 de diciembre de 2019
Millonario robo de lana en una estancia cercana a Dique Ameghino
millonario-robo-de-lana-en-una-estancia-cercana-a-dique-ameghino
millonario-robo-de-lana-en-una-estancia-cercana-a-dique-ameghino

El damnificado ofrece hasta 200.000 pesos de recompensa a aquel que lo lleve hasta donde está la lana. El hecho fue perpetrado por ladrones de Trelew, según se cree, entre la noche del 24 y la madrugada del 25. El lugar está situado a 140 kilómetros al oeste de esta ciudad. Trelew (Agencia) De una estancia cercana al Dique Ameghino, se llevaron 35 fardos de lana valuados en dos millones de pesos. Fue durante la madrugada del 25 y del hecho habrían participado al menos cuatro ladrones que podrían ser de Trelew. El damnificado por el millonario robo, ahora ofrece una recompensa de hasta 200.000 pesos a aquel que proporcione el dato de dónde está oculta la lana.

Daniel Ap Iwan, al hablar ayer con este diario, clarificó que hace diez años que alquila esa estancia. Ubicó el lugar a 140 kilómetros al oeste de Trelew y a 12 del paraje Las Chapas, en dirección a Las Plumas.

El establecimiento que se llama “La Lucila” está situado a un costado de la ruta nacional 25, en una propiedad vecina a la de un productor al que también le hicieron un millonario robo de lana el año pasado.

Ap Iwan confirmó que el hecho ocurrió entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, reveló que en el galpón en donde se encontraba acopiada la lana “se hallaron cuatro huellas de zapatillas, zapatos y botines” y dice estar casi seguro que alguno de los que participaron del ilícito estuvo trabajando para él en algún momento, “por la forma cómo se manejaron y el perfecto conocimiento del lugar que dejaron en evidencia”, afirmó.
Seguidamente, relató que los ladrones “violentaron, por ejemplo, el portón que se abre de afuera, no el que se abre desde adentro. A ese, le cortaron la cadena con la que estaba asegurado y una vez (en el interior del galpón) corrieron un vehículo que yo había puesto contra el otro portón, al que alrededor le había colocado también unos fardos de lana. O sea, fueron muy meticulosos; es como que sabían por dónde tenían que ingresar”, observó Ap Iwan.

El damnificado cree que a la lana la cargaron en algún “aclopadito” y “en una camioneta, porque 33 fardos que me faltaron no pueden entrar en un solo vehículo. Alguien más de apoyo tiene que haber habido, seguro”, presumió. “Los rastros están y son evidentes”, acotó.

-¿Cuántos kilos de lana serían? Se
-“Y más o menos seis mil”, dijo y cuando se le preguntó por el valor, indicó que “anda más o menos en 300 pesos el kilo. Porque –aparte—yo hago Prolana y ellos clasifican muy bien la lana y lo que es de borrego –que vale más—van en otros fardos por eso digo que fue gente que entiende del tema porque se llevaron todos los fardos de borrego primero”, señaló.

“Pero estas cosas pasan porque hay compradores, de lo contrario esta gente no saldría a robar lana. Seguro que ya tendrían donde colocarla (en algún galpón)”, sospechó.
Más adelante, se le preguntó por la recompensa que ofrece y en ese sentido especificó. “Si yo doy con la lana, ofrezco hasta 200.000 pesos. Pero tiene que ser un dato contundente”, aclaró Ap Iwan.

Sobre el final, confesó que se encontraba mal por el perjuicio económico que le ocasionaron con el robo. “Yo la he peleado desde abajo para tener lo que tengo y que venga esta gente y me lleve todo, así, de un plumazo, la verdad que da mucha impotencia, (despierta) una amargura y uno no sabe para dónde disparar. La verdad que dan ganas de abandonar todo. Esto desanima terriblemente porque uno no lo espera”, confió.

Desde la policía no ha habido –por lo menos para este diario—ninguna información oficial respecto de este atraco. Es más, en la Unidad Regional de Trelew –con jurisdicción en el lugar donde ocurrió- la noche del 25 aseguraban desconocer lo sucedido.

Te puede interesar
Últimas noticias