viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro quebró la caída de ventas y superó los índices del año pasado

viernes 27 de diciembre de 2019
Comodoro quebró la caída de ventas y superó los índices del año pasado

Tal como se observara en los días previos a Navidad, la ciudad retomó un movimiento inusual en los últimos meses y con el ánimo en alto de las fiestas de fin de año, volvió a los comercios para realizar las compras tradicionales y adornar con paquetes el árbol navideño.


La actividad sorprendió, gratamente, a los comerciantes y a la propia Cámara de Comercio de la ciudad desde donde se hizo un rápido balance y además de confirmar que “los comercios trabajaron muy bien” confirmó también que en nuestra ciudad, se quebró la caída de ventas que a nivel nacional rondó el 3 por ciento.

[caption id="attachment_618787" align="alignnone" width="696"] Multitud. En los días previos de la Nochebuena se venía observando el gran movimiento de gente comprando en los centros comerciales. Desde la Cámara se confirmó no sólo que hubo buena venta, sino que éstas fueron superiores a las del año anterior para esta fecha.[/caption]

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, sostuvo que “esa caída no se produjo en nuestra ciudad donde no solo se sostuvieron las ventas de la temporada navideña sino que aumentaron respecto a la Navidad 2018” aunque aclarando que “las compras se hicieron con tarjetas de crédito y en cuotas”.



Por otra parte, señaló que “los rubros más solicitados fueron electrónica, calzado, ropa y supermercados, con poca venta en juguetería -quizás esperando Reyes Magos-, y los regalos en promedio rondaron entre 1.500 y 2.000 pesos con lo que, de acuerdo a los mismos comerciantes, mantuvimos los niveles de venta del año pasado en cantidad de operaciones y hasta fue mayor que en la Navidad 2018”, señaló Ceriani.

Renovando esperanzas


Por otra parte, señaló también que “realmente no es poca cosa y creo que a ello, sumamos un poco con el aporte de espíritu navideño a la ciudad, con el arbolito que llamó la atención de la comunidad en general, con acciones comerciales conjuntas, promociones entre varios comercios y con el horario extendido que realizamos el 21 a modo de “festejar el día más largo”, con lo que fuimos generando el clima festivo”.

De esta manera y aún sin hablar de montos, lo cierto es que las operaciones comerciales superaron las del año pasado, lo que confirmó lo observado en los últimos días en los diferentes sectores comerciales de la ciudad, con gran cantidad de gente en las calles y muchos con sus bolsitas o paquetes de regalo, lo que marca un clima esperanzador de cara al futuro.

Finalmente Ceriani destacó que “tras estas acciones conjuntas que hemos iniciado, trataremos de trabajar con los comercios para buscar maneras de fomentar el consumo, de que cada efeméride sea una fiesta y que logremos incentivar al comprador. Para nosotros este es el segundo año que fomentamos lo del arbolito navideño y la esperanza de mejorar; así que esa es una manera, que entre todos decoremos más la ciudad, los comercios, que movilicemos los espíritus y eso ayuda indudablemente”.

Te puede interesar
Últimas noticias