viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Soloaga: “Cañadón Seco, en la recuperación de la cultura del trabajo y la dignidad”

viernes 27 de diciembre de 2019
Soloaga: “Cañadón Seco, en la recuperación de la cultura del trabajo y la dignidad”

Caleta Olivia (Agencia) El presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Marcelo Soloaga acompañado por integrantes de su renovado gabinete de trabajo, dejó oficialmente inaugurada las instalaciones del taller textil en las instalaciones de la Dirección de Servicios.Este emprendimiento, surgió hace un par de meses atrás, por iniciativa de quienes conforman la Asociación del Arte y la Cultura Popular.

Con fondos propios la comuna adquirió primeramente la maquinaria textil y otros elementos vitales para la actividad invirtiendo una suma de aproximadamente $ 300.000,00 y ahora aportó otros $ 350.000,00 para acondicionar el espacio destinado al trabajo de confección y estampado de prendas.

Después de realizarse el tradicional corte de cinta, los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones del mismo, junto a la profesora Carolina Brizuela, así mismo se dirigió a los presentes la presidenta de la Asociación del Arte y la Cultura Popular sra. Juana Almeyra quien expresó una vez más su agradecimiento por el apoyo brindado por parte del presidente comunal, Jorge Soloaga, como también a las direcciones de las distintas áreas que trabajaron para poner en funcionamiento el espacio cedido para tal fin.

Al hacer uso de la palabra el mandatario comunal resaltó a la contribución de las mujeres, “que han tomado una iniciativa realmente importante y significativa, un taller textil es una de las herramientas que hoy se plantean como paso fundamental y como prerequisito significativo en nuestro país para empezar a poner de pie a la Argentina, los talleres textiles como herramientas de integración, de contención, de inclusión para generar actividad microeconómica que después se irán multiplicando”.

“Cañadón Seco, una vez más dando el primer paso en un proceso de recuperación de la cultura del esfuerzo, el trabajo, la dedicación, el sacrificio para la dignidad social”.

Te puede interesar
Últimas noticias