Denunciaron el robo de más de 500 metros de cable

Durante la madrugada del lunes 23 de diciembre, y por cuarta vez en los dos últimos meses, se produjo el robo de cables de cobre en instalaciones de media y baja tensión en la zona de antenas del Cerro Chenque, que alimentan a varias radios de la ciudad y Canal 9, informaron desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.


El robo se produjo durante la madrugada y, en esta oportunidad, sustrajeron más de 500 metros de cable desnudo de cobre del tendido de la línea aérea de Media Tensión de 10.400 Voltios, con el riesgo que ello implica para los autores del hecho. Personal operativo se acercó al lugar a reponer el cable sustraído reemplazándolo por aluminio.

Hoy, jueves 26 de diciembre, el Servicio Eléctrico realizó un corte de energía en el alimentador para reemplazar el cable de cobre restante por aluminio, con el fin de evitar nuevamente cortes del servicio a los asociados que se vieron afectados. La entidad realizó las denuncias en todas las ocasiones de robo, y se notificó a las seccionales de policía correspondientes.

Comentar
- Publicidad -