jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Rusia no descarta que Estados Unidos endurezca sanciones en 2020

jueves 26 de diciembre de 2019
Rusia no descarta que Estados Unidos endurezca sanciones en 2020
rusia-no-descarta-que-estados-unidos-endurezca-sanciones-en-2020
rusia-no-descarta-que-estados-unidos-endurezca-sanciones-en-2020

Según expresó su viceministro de Asuntos Exteriores, Seguei Riabkov, "continúan las restricciones a personas jurídicas y físicas por motivos inventados y sin bases legales".

En una entrevista publicada por la agencia Interfax, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Seguei Riabkov, afirmó que no descarta un endurecimiento de la sanciones estadounidenses contra Rusia durante el año próximo.

No obstante, consideró que Rusia no se apresurará a responder a las sanciones de Estados Unidos contra el gasoducto Nord Stream 2, que transportará gas natural ruso a Alemania a través del mar Báltico y que ya está avanzado en más del 90%.

El diplomático adelantó que "la respuesta no será retórica, como ya se ha declarado a nivel de nuestro gobierno. No nos daremos prisa, no es ninguna carrera ni hay plazos para anunciarla".

Sí consideró que Rusia reaccionará en caso de que Washington adopte nuevas sanciones: "Vamos a reaccionar; de manera sopesada, sin perjuicio para nosotros mismos, pero de tal manera que en la otra parte sientan que esto no ha quedado sin reacción".

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el viernes pasado las sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2, las cuales habían sido aprobadas tres días antes por el Congreso norteamericano.

En el proyecto están implicados el consorcio ruso Gazprom y las empresas europeas OMV, Wintershall Dea, Engie, Uniper y Shell.

El gobierno alemán lamentó las sanciones de Estados Unidos y ratificó su rechazo a tales medidas "extraterritoriales".

El mandatario ruso, Vladimir Putin, calificó las sanciones de competencia desleal, que tienen como objetivo vender a Europa gas natural licuado estadounidense, que es más caro que el suyo.

Te puede interesar
Últimas noticias