Desde ARBA piden “no alarmar a la población” porque “no hay impuestazo”

Cristian Girard

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA), Cristian Girard, negó que el proyecto de ley impositiva enviado por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura bonaerense contemple un “impuestazo”.

“Esto es una ley que se trata todos los años, no es que llegó Kicillof y se le ocurrió mandar una ley para aumentar impuestos. Esto se discute todos los años junto con el presupuesto”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Sostuvo que “en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal no había enviado la ley de presupuesto ni la impositiva, por eso nos quedó esa función a nosotros”.

“Con esta ley tendemos las herramientas necesarias para recaudar y tener los recursos que se necesitan para la provincia”, dijo.

El funcionario expresó luego que “es absolutamente falso” que la norma enviada a la Legislatura contemple un “impuestazo” o que los aumentos sean de un 75 %, como se plantea desde la oposición.

“Los aumentos del 75 % son muy puntuales y para las propiedades de mayor valor solamente, que es un porcentaje muy reducido”, expuso y detalló que se trata de propiedades cuyo valor fiscal es superior a los 3 millones de pesos.

Comentar
- Publicidad -