viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Un hombre murió arriba de una ambulancia cuando lo trasladaban al hospital de Trelew herido en un vuelco

jueves 26 de diciembre de 2019
Un hombre murió arriba de una ambulancia cuando lo trasladaban al hospital de Trelew herido en un vuelco

Trelew (Agencia) Un hombre murió en la ambulancia cuando era trasladado al hospital de Trelew por las heridas que sufrió en un vuelco que hubo ayer en el camino a Isla Escondida, un lugar frecuentado por turistas y pescadores situado a unos 20 kilómetros al noreste de Rawson. Allí una camioneta despistó y dio al menos dos tumbos despidiendo a la víctima que viajaba en la caja.

Otras dos personas; la hermana y el cuñado que era el conductor del rodado recibieron asistencia médica pero según la policía están bien, sus vidas no correrían riesgo porque sufrieron lesiones de carácter leve.

El accidente ocurrió antes de las once de la mañana y el vehículo que volcó resultó ser una Ford Ranchero en la que viajaban tres personas, el conductor identificado como Luis Roberto Ortega Rosales, de 56 años, su mujer Sara Antipan de 50 y el hermano de esta Brian José Antipan, de unos 40 años.

El vuelco ocurrió, según la policía, porque el rodado habría tenido un problema mecánico en el tren delantero. El lugar en donde se siniestró es un camino de ripio que confluye en la ruta provincial 1 que conduce a la reserva faunística de Punta Tombo y el accidente fue –aparentemente—cuando sus protagonistas se dirigían a pasar el día a Isla Escondida.
Un automovilista que pasó por lugar subió a su vehículo a la mujer del conductor de la camioneta que se encontraba golpeada y a su hermano, y los trasladaba al hospital de Trelew cuando se encontró en el camino con la ambulancia del nosocomio que se dirigía al sitio del accidente.



Ahí se produjo el trasbordo de los heridos y –siempre según las autoridades que intervinieron en el hecho—cuando estaban llegando a la ciudad, Antipán se descompensó y terminó muriendo en la ambulancia.

Una vez anoticiado del triste desenlace el fiscal de turno dispuso que se le hiciera una autopsia y la pericia se concretó ya avanzada la tarde de ayer en la Morgue Judicial de Trelew. Después desde la Justicia liberaron el cadáver y dispusieron que fuera entregado a sus familiares.

Ahora el conductor de la Ford Ranchero, el cuñado del occiso, se encuentra involucrado en un proceso judicial por homicidio culposo en un accidente vial.

Te puede interesar
Últimas noticias