viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Fuerte apuesta del Municipio a las actividades recreativas de verano para personas con discapacidad

jueves 26 de diciembre de 2019
Fuerte apuesta del Municipio a las actividades recreativas de verano para personas con discapacidad
fuerte-apuesta-del-municipio-a-las-actividades-recreativas-de-verano-para-personas-con-discapacidad
fuerte-apuesta-del-municipio-a-las-actividades-recreativas-de-verano-para-personas-con-discapacidad

Del 7 al 31 de enero de 2020, en instalaciones del Parque Saavedra, se desarrollarán las actividades gratuitas y recreativas de verano para jóvenes y adultos con discapacidad, bajo la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. Los interesados en esta propuesta pueden gestionar las inscripciones a través de las oficinas de la Dirección de Discapacidad, hasta el viernes 3 de enero inclusive.


Como todos los años, desde el Ejecutivo local se trabaja en la generación de propuestas de recreación y esparcimiento para jóvenes y adultos con discapacidad durante la época estival, para dar continuidad al trabajo de contención y asesoramiento permanente que se ofrece a la comunidad desde la Dirección de Promoción de Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad. La propuesta de verano será los martes, jueves y viernes, de 15 a 18:30.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, llamó a las familias interesadas en disfrutar de esta iniciativa a completar su inscripción, explicando que “se trata de actividades recreativas y pedagógicas gratuitas, con salidas y recorridos varios, destinados a jóvenes y adultos con discapacidad, en donde se les ofrecerá servicio de traslado y viáticos aptos para personas diabéticas y/o celíacas”.



Al respecto, adelantó que “tenemos diagramadas jornadas deportivas y de entretenimiento adaptadas, que se concretarán bajo la supervisión de un equipo de profesores de educación física con formación académica en atención a personas con discapacidad; además del acompañamiento de profesionales de distintas áreas, que fortalecerán el trabajo de contención a cada asistente”.

Asimismo, el funcionario brindó tranquilidad a las familias que pretenden formar parte de esta propuesta municipal, al señalar que “al momento de gestionar la inscripción, los padres y/o tutores del joven o adulto con discapacidad que desee participar tendrán una entrevista con personal de la Dirección, para interiorizarse acerca de las necesidades del participante y de esa manera, garantizarle una buena experiencia”.

Inscripciones


Hasta la primera semana de enero, los interesados pueden completar su inscripción en las oficinas de la Dirección de Discapacidad, en calle Francia N° 916, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas; o solicitar información telefónicamente a las líneas (0297) – 4473270 / 4465374, en los mismos días y horarios de atención.

Al momento de acercarse, deben presentar certificado de buena salud expendido por profesional médico, certificado de discapacidad y copia de DNI.

Te puede interesar
Últimas noticias