Se entregó el hombre que estaba prófugo por un crimen en El Calafate

Puerto Deseado, (C).- El sujeto que era buscado por el homicidio de su vecino, se entregó una semana después del hecho. Horas antes, desde el Juzgado se había ordenado la captura a nivel nacional. Su pareja fue liberada.El sospechoso del crimen de Matías Salas ocurrido el pasado lunes 16 de diciembre en El Calafate, se entregó una semana después del hecho, mientras era buscado por la Policía local.

El sujeto de apellido Torres, se presentó en la mañana de ayer lunes en la dependencia judicial. El hombre está sospechado de ser el autor material de su vecino, tras una discusión entre ambos.

Salas recibió un disparo de arma calibre 22 en su vientre. Fue trasladado al hospital SAMIC, intervenido quirúrgicamente, pero no resistió y falleció momentos después en la Sala de terapia Intensiva.

Desde entonces se buscaba a Torres, que huyó del lugar. Su pareja había sido demorada y luego quedó en condición de detenida. Sin embargo al día siguiente fue liberada por no encontrarse en principio elementos que la vinculen con el crimen.

El sospechoso tiene familia en la localidad de Veintiocho de Noviembre, por lo que también se lo buscó allí. Además se vigiló los lugares que frecuentaba y otros donde viven allegados a él. Todo sin resultados positivos.

Te puede interesar
Descubren un mamífero de 70 millones de años de antigüedad en Santa Cruz

El pasado sábado y ante la falta de novedades, el Juzgado a cargo de la Dra. Florencia Viñuales, decidió emitir una orden de captura de alcance nacional, según publicó el portal Ahora Calafate. Sin embargo en la mañana del lunes, el sospechoso decidió entregarse, en compañía de un abogado de Río Gallegos. Quedó detenido y se esperaba por estas horas que sea llevado a declaración indagatoria.

Comentar
- Publicidad -