jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan a manifestación en rechazo a la minería

jueves 26 de diciembre de 2019
Convocan a manifestación en rechazo a la minería

Organizaciones y vecinos que rechazan la megaminería convocan a reunirse hoy a las 17 en la plaza de la Escuela 83. Allí habrá shows de la banda Cosecha Especial y el músico Marco Vilches, además redactarán un documento conjunto que será entregado en el Concejo Deliberante. A las 18 habrá una marcha por el centro de la ciudad.

La actividad se realiza en simultáneo con otras ciudades de la provincia, donde también habrá marchas y vigilias, en espera de la sesión extraordinaria de la Legislatura que se efectuará el viernes a partir de las 8 en Rawson.

El viernes a las 10, mientras en el valle se organizan para ir a Legislatura, en Comodoro se instalarán frente al Concejo Deliberante, entregarán el documento a los concejales pidiendo que se expidan contra la minería y harán un ruidazo y olla popular en el lugar.

Si bien no está previsto que se trate el tema minero en la sesión de diputados, las asambleas ambientales están en alerta por la reciente conformación del Ministerio de Hidrocarburos y minería, y por lo sucedido en Mendoza con la modificación de la ley 7722.

Te puede interesar
Últimas noticias