martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Artesanos impulsan un proyecto en busca de crear un paseo céntrico

jueves 26 de diciembre de 2019
Artesanos impulsan un proyecto en busca de crear un paseo céntrico

Un grupo de artesanos autoconvocados se encuentra impulsando en Comodoro Rivadavia un proyecto en busca de crear un paseo céntrico y así vender sus producciones diariamente.


Ivana Ahumada, una de las artesanas autoconvocadas señaló que son el grupo de artesanos que generalmente trabaja en la calle Pellegrini, lugar que fue habilitado para la venta en las gestiones municipales anteriores.

“Somos al menos 10 integrantes rotativos y a veces también se suman los artesanos que pasan por la ciudad y vienen viajando. Luego existen aquellos artesanos que se desempeñan en ferias y Caleta Córdova por ejemplo”, agregó.

En este sentido, sostuvo que el proyecto apunta a tener un espacio digno para ofrecer sus productos y no depender puntualmente de los eventos que organiza la Secretaría de Cultura. “Apuntamos a un movimiento más autogestivo de nuestras horas de trabajo y exposición de productos. Ello atraería el turismo y se vería más vistoso para nuestra ciudad, además de dar digno trabajo a más de 20 personas”.

Asimismo, Ahumada remarcó que este proyecto no solo apuntaría a artesanos y venta, sino también a diferentes manifestaciones artísticas que se dan en el centro de la ciudad.

“Comenzaríamos con música en vivo primeramente, para luego sumar más manifestaciones artísticas. Con ello se buscaría también organizar el espacio céntrico además de protegerse y organizar un espacio común de disfrute” indicó.

Por otro lado, puntualizó que la próxima semana volverá a presentarse con el proyecto en el Municipio. “Primero se presentaría en Cultura, luego en Turismo y finalmente en la Municipalidad, respetando los órdenes de jerarquía de los organismos. Sí o sí es necesario que la gente pueda ver y tocar el producto o probarse. Por ello, aunque parezca insistente, cualquier trabajo manual a la gente le interesa saber cómo se compone, de qué material es” señaló.

Ya finalizando, enfatizó que muchos de ellos trabajan tejiendo o martillando en vivo, que es lo que la gente pretende ver. “Más que nada el proyecto nace de la problemática existente de habilitaciones municipales que últimamente nos había sacado del espacio de la calle Pellegrini.

Si nos quieren organizar o erradicar de la calle que se gestione conjuntamente un canon ya que tampoco quisiéramos que se nos tilde de querer todo gratis, no es necesario tener todo gratis, solo organizarse bien”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias