jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Biblioteca Elum Duham realizó el cierre anual de actividades

jueves 26 de diciembre de 2019
La Biblioteca Elum Duham realizó el cierre anual de actividades

La Biblioteca popular Elum Duham realizó el viernes el cierre de actividades con un brindis entre los miembros de la comisión directiva y actividades para los niños del barrio.

El pasado viernes la Biblioteca popular Elum Duham del barrio San Cayetano realizó el cierre del año con un encuentro donde acudieron integrantes de la comisión directiva, talleristas y vecinos. Hubo brindis y compartir, además de actividades para niños a cargo de Yamilia Elías.

Sobre el trabajo del año, Marta Muriel y Susana Labrin comentaron que “estamos haciendo el cierre anual, hacemos el brindis y la despedida con los chicos. Algunos talleres ya cerraron hace una semana. Ahora cerramos unos días y el 13 de enero volvemos”.
La biblioteca es una asociación civil que comenzó a trabajar en 1996 con treinta vecinos y actualmente cuenta con 900 socios, de los cuales se encuentran activos aproximadamente 70, que asisten durante el año, retiran libros y pagan la cuota.

Enfoque en la educación


Entre las actividades que realizan, destacan que ponen el acento en las clases de apoyo escolar tanto para primaria como secundaria, enfocándose en aquellos años de transición entre primaria y secundaria para facilitar la inserción.

“A inglés también le damos importancia porque vemos que muchos chicos por su situación no pueden ir a una academia y sobre todo en determinados niveles no están en las mismas condiciones que otros chicos. Hacemos el taller de inglés para quinto y sexto de primaria, para que empiecen el secundario con una base. Eso lo hacemos hace cinco años” comentó Muriel. En cuanto a las actividades culturales para niños hay talleres como “Los libros si muerden”, de expresión, manualidades, reciclado y mosaiquismo.

Servicios sociales


Otro de los servicios que ofrecen es el de ayudar a los vecinos con trámites: desde la biblioteca ayudan a sacar turnos por internet, para atención médica o para ANSES, y un tiempo también realizaron el trámite del TEG.

Por otro lado, actúan como un nexo entre el barrio y la Universidad Nacional de la Patagonia, por ejemplo se armó un grupo de alfabetización para adultos con profesionales de la Universidad, destinado a personas que no saben escribir. También se han acercado estudiantes y docentes para realizar entrevistas por diferentes temáticas y trabajos de investigación.

También trabajaron con el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” donde los anotados realizaron un curso en la biblioteca; “es una ejercitación para el mundo laboral, hicieron su primer currículum y tienen su primera entrevista. Ese programa estuvo funcionando en la biblioteca durante dos turnos”, comentó Labrin.

Te puede interesar
Últimas noticias