viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación de enfermeros capacitó sobre RCP y uso del desfibrilador

jueves 26 de diciembre de 2019
La Asociación de enfermeros capacitó sobre RCP y uso del desfibrilador

El sábado 21 se realizó un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automatice (DEA), en la sede vecinal del barrio Gobernador Fontana. La actividad estaba destinada al público en general y se dictó de manera gratuita.

Fue con modalidad curso taller, con instancia teórica y práctica, estuvo a cargo del magister Enrique Mansilla con acompañamiento de la subcomisión de Capacitación de la Asociación de Enfermería del Chubut (ASECH).

Se trató de un curso de RCP básico, un procedimiento de emergencia que se aplica cuando la respiración o los latidos cardíacos de una persona han cesado, lo que puede suceder después de una descarga eléctrica, ahogamiento o un ataque cardíaco. De esta manera se logra salvar a la persona hasta que llegue la ambulancia y sea atendida por profesionales.
En cuanto al DEA, se trata de un dispositivo que revisa el corazón de una persona y aplica una descarga eléctrica si este deja de latir normalmente. Este aparato permite a la gente común aplicar una desfibrilación al instante.Desde la organización expresaron: “Agradecemos a la comunidad por su participación, al presidente de la vecinal Marcelino Marrero por su predisposición y a los integrantes de subcomisión de capacitaciones por el acompañamiento”.





 

Te puede interesar
Últimas noticias