viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se terminó la primera parte de la Liga con Gimnasia bien arriba

jueves 26 de diciembre de 2019
Se terminó la primera parte de la Liga con Gimnasia bien arriba

Concluyó el domingo el primer segmento de la Liga Nacional de básquetbol donde Gimnasia finalizó en el primer puesto y siendo uno de los principales protagonistas en todo momento. La competencia a nuestra ciudad volverá el sábado 11 de enero cuando reciba a Estudiantes de Concordia que viene de perder de local con Olímpico de La Banda.

[caption id="attachment_618491" align="alignnone" width="684"] Juan Manuel Rivero va recuperando en forma paulatina su mejor nivel.[/caption]

Pero todavía falta mucho debido a que restan cuatro meses para la culminación de la fase regular -27 partidos-, de todas maneras el elenco de Martín Villagrán está marcando un rumbo y se acomodó para ser uno de los serios candidatos a clasificar entre los ocho mejores que irán a la primera ronda de play-offs. Y así como varios equipos se reforzarán para lograr una mejor producción, también lo hará el elenco comodorense con el ingreso del escolta Samuel Yeager por Donald Robinson.

Lo cierto es que Gimnasia jugó muy bien, no perdió nunca en el Socios Fundadores desde que se inició la temporada con cinco triunfos en el Súper 20 y seis en la Liga Nacional, y fue fuerte y preciso en muchos tramos.

[caption id="attachment_618494" align="alignnone" width="684"] “Manu” Buendia tuvo una gran primera parte, tanto en la conducción como en el goleo.[/caption]

Porque en el primer torneo fue segundo en el grupo inicial, pero hasta la última jornada pudo haber sido primero, en los play-offs mostró contundencia al derrotar muy bien de visitante y de local a Ferro y luego premió todo ese aspecto deportivo con el esfuerzo de la dirigencia de encargarse de organizar el final four para el viernes 24 y sábado 25 en nuestra ciudad con partidos de alta calidad, porque en la primera programación se medirán Quimsa de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba y Gimnasia será local de San Lorenzo. Los ganadores al día siguiente irán por el título y la clasificación a la Liga Sudamericana.

Y en la Liga Nacional tuvo un comienzo de alta efectividad al apropiarse de los primeros tres enfrentamientos de visitante y llegar a un récord de 6-0 con tres más en casa, para perder por primera vez en La Banda y en Santiago del Estero, pero lo más bajo que cayó fue al segundo puesto, porque después retornó, se sintió muy bien como anfitrión, repuntó y ganó tres más frente a su público, de quien se despidió del mejor modo y dejando un enero sumamente expectante por todo lo que estará en juego.

Justamente para el jueves 2 del mes próximo está previsto el reinicio de los entrenamientos en nuestra ciudad para un exigente y sustancial calendario, que comprende recibir a Estudiantes de Concordia, que viene de perder de local el domingo y tiene el negativo récord de nueve traspiés en 13 presentaciones, y después viajar a Bahía Blanca y a Mar del Plata para volver y esperar el vital y determinante cruce frente a San Lorenzo.

Te puede interesar
Últimas noticias