Jubilados que cobren la mínima renovarán su carnet de conducir de forma gratuita

Así lo anunció el intendente Juan Pablo Luque, según la Ordenanza Tributaria Anual que aprobó el Concejo Deliberante, en donde figura este beneficio para los jubilados de la ciudad estableciendo porcentajes de acuerdo a sus ingresos, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesan.

Tras visitar el Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado y en el marco del compromiso que el Ejecutivo local tiene con los jubilados de Comodoro Rivadavia, se determinó que en el caso de las personas que cobren la mínima, la renovación será sin costo, los que cobren dos mínimas abonarán solo un 25 por ciento y los que cobren tres mínimas, pagarán un 50 por ciento del total del trámite.

“Entendemos que podemos brindar este tipo de servicios para este sector de la sociedad, por este motivo, además estamos gestionando las máquinas para contar con un centro de emisión de carnet de conducir, exclusivamente para jubilados en este centro que pone a disposición sus instalaciones, a fin que cuando lleguen las maquinas podamos comenzar este trabajo”.

Asimismo, sostuvo que “el costo de vida de un jubilado es muy elevado, especialmente cuando se trata de la salud y de los medicamentos, esta es una realidad compleja que vive como cualquier contribuyente que percibe los mismos ingresos. Debido a esto, analizamos esta posibilidad y logramos incluir este descuento en la Ordenanza Anual que se aprobó el viernes y que comenzará a regir a partir del 2 de enero”.

Te puede interesar
El intendente destacó como clave la tarea de los agentes para alcanzar con éxito los objetivos de la gestión

Por último, el señor intendente recordó que “aquellos que cobran la mínima, no deberán abonar el arancel por la renovación del carnet, mientras que los que cobran dos mínimas solamente abonarán el 25%; y los de tres mínimas, poco menos de 60 mil pesos, el 50%”, concluyó Juan Pablo Luque.

Comentar
- Publicidad -