Operativo de seguridad por Navidad: Seis vehículos fueron trasladados al corralón

En diálogo con Crónica, Ricardo Gaitán, Secretario de Control Urbano y Operativo, se refirió al operativo de seguridad que se montó en todo el ejido urbano de la ciudad por la Navidad. El resultado fue positivo en comparativa con años anteriores, registrándose solamente seis alcoholemias positivas. “Por suerte no tuvimos que lamentar accidentes de tránsito”, dijo el funcionario.

“Controlamos un total de ochenta vehículos en controles rotativos que se hicieron en distintos puntos de la ciudad, como el Camino Centenario, la calle Máximo Abásolo, zona de Kilómetro 3 y otros puntos. Lo más importante es que no tuvimos que lamentar accidentes de tránsito, el operativo fue un éxito”, subrayó Ricardo Gaitán.

Si bien no trascendieron los datos exactos de las alcoholemias que fueron positivas, el funcionario estimó que los valores estuvieron entre 0,80 y 1,90 gramos por litro en sangre. “En comparativa con años anteriores y también con las alcoholemias a las que veníamos acostumbrados, hay que decir que hubo una merma. Estábamos teniendo alcoholemias positivas muy altas, con gente que había ingerido mucho alcohol, valores entre 1,80 y 2,60. La prevención sirvió mucho durante este operativo. Hay que destacar la tarea de la Policía de la Provincia, que trabajó muy bien”.

 

“Realizamos controles preventivos y alcoholemias a partir de las cuatro de la madrugada. Tuvimos alrededor de cincuenta puntos de prevención en toda la ciudad. La función de estos puestos era justamente eso, prevenir. Un patrullero con la sirena encendida al costado del camino para alertar a los conductores para que bajen la velocidad. Controlamos desde Caleta Córdova hasta Ruta 3 y 26, y desde el Camino Centenario hasta la Seccional Sexta de Policía. Los puestos de prevención estuvieron vigentes desde las doce y media de la madrugada hasta las tres. A partir de las cuatro y hasta las ocho realizamos controles de alcoholemia, se secuestraron seis vehículos”.

Te puede interesar
Primer día de aislamiento total: pese a las restricciones hubo movimiento en la ciudad

Por último, el funcionario destacó los controles sorpresivos de alcoholemia y destacó que la finalidad de los mismos fue sorprender a los conductores que suelen evadirlos gracias a cadenas de mensajes por Whatsapp: “nos movilizamos permanentemente, estábamos cuarenta minutos en un lugar y nos corríamos a otra parte de la ciudad. Los hicimos de esta forma y no fijos porque sino la gente avisa por Whatsapp los lugares de los controles”, concluyó Gaitán.

Comentar
- Publicidad -