viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajo permanente y esfuerzo solidario para atender a los vecinos de La Floresta

martes 24 de diciembre de 2019
Trabajo permanente y esfuerzo solidario para atender a los vecinos de La Floresta
trabajo-permanente-y-esfuerzo-solidario-para-atender-a-los-vecinos-de-la-floresta
trabajo-permanente-y-esfuerzo-solidario-para-atender-a-los-vecinos-de-la-floresta

Como sucede con cada fecha especial, la vecinal del barrio La Floresta redobla esfuerzos para ofrecer una atención especial a los vecinos de la zona y en esta oportunidad, alentando el espíritu navideño de paz y solidaridad no fue la excepción, por lo que se encontró a la presidente de la comisión barrial, Silvia Navarro, junto a un grupo de colaboradoras, trabajando en la cocina, preparando viandas y ordenando cajas navideñas.
La vecinalista agradeció por ello al intendente municipal, Juan Pablo Luque, a la secretaría de Desarrollo Humano, a miembros de su comisión directiva y a vecinos colaboradores de todas las edades que, en turnos rotativos, se encontraban trabajando durante todo el día de ayer -y continuarían hoy- preparando exquisitas viandas que a modo de incentivar la unión familiar, se repartirán a los vecinos que respondieron a la convocatoria y se anotaron para lograr la “cena navideña” junto a sus seres queridos.

Navarro señaló que “no habilitamos comedor en la vecinal debido a que pretendemos que cada familia se reúna en torno a una mesa y, a pesar de la crisis, intentaremos llegar a todos los vecinos que se encuentran en situación vulnerable los que, lamentablemente, hoy son un ciento por ciento más respecto al año pasado”.

Sin entrar en las situaciones sociopolíticas que llevan a esta actualidad, señala que “realizamos una inscripción previa y gracias a ello, pudimos solicitar un pedido al municipio para trabajar solidariamente con nuestros vecinos y se nos ha otorgado los elementos”.

Ahora y desde la mañana de hoy, “lo que continuaremos por la noche y durante el día de mañana -por hoy, 24 de diciembre- estamos un grupo importante de gente colaboradora, trabajando en la limpieza de pollos, la cocción, el preparado de ensaladas, la limpieza de nuestro lugar de tareas y en el posterior reparto”.

De esta manera, señaló Silvia Navarro que “intentamos que nuestros vecinos puedan compartir una cena navideña junto a los seres queridos, en su casa, en familia, gracias a la colaboración del municipio y de los manos solidarias que se comprometieron al trabajo grupal para lograrlo. Además de la cena, también haremos entrega de una caja navideña a la gente que tenemos inscripta, por lo que esperamos que todos pasemos una Nochebuena y Navidad de la mejor manera”.

Te puede interesar
Últimas noticias