viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Grazzini afirmó que la Legislatura no tratará el tema de la minería en la extraordinaria del viernes

martes 24 de diciembre de 2019
Grazzini afirmó que la Legislatura no tratará el tema de la minería en la extraordinaria del viernes

El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini aseguró que durante la sesión extraordinaria del viernes 27, convocada por el gobernador Mariano Arcioni, no se tratará el tema de la minería.
“Para la sesión extraordinaria tenemos 13 puntos fundamentales a tratar, y lo que nosotros, desde el Ejecutivo, queremos dar a entender es que ninguna de estas cuestiones rozan o se relacionan con lo que andan divulgando en algunos lados, que podría ser tratado algún proyecto que tenga relación con la minería, y esto es una falacia inmensa, porque todos sabemos que no se puede realizar esto debido a que el tema no está entre los 13 puntos enviado a Legislatura para su tratamiento”.

Entre los 13 puntos se recalcan tres modificaciones presupuestarias, el Presupuesto 2020, la ley Tributaria, la aprobación del Pacto Fiscal firmado con Alberto Fernández, el anexo II de la Ley de Ministerios, la concesión del área Bella Vista Oeste, el nombramiento del Fiscal de Estado y los pliegos de Petrominera, y demás.

El funcionario dijo que “hay que aclarar que todas las sesiones extraordinarias, llamadas a este tipo, en el reglamento y la Constitución se prohíben que sean agregados o insertados temas que están por fuera de lo ya acordado como temario de la sesión extraordinaria. No se puede agregar ningún punto, bajo ningún criterio, ni apartándose del reglamento, ni nada puede ser modificado a lo ya acordado que este contemplado en esos 13 puntos”.

Te puede interesar
Últimas noticias