“Caleta Olivia ingresó en el camino de la pirotecnia cero”

Caleta Olivia (Agencia) El último jueves, el Concejo Deliberante aprobó la adhesión a Ley Provincial N° 3.636 que regula la venta de la pirotecnia, en todo ámbito de la provincia de Santa Cruz. En este sentido, la secretaria de Producción Tania Sasso sostuvo que, a partir de la aprobación del proyecto, la ciudad de Caleta Olivia ingresó en el camino de la Pirotecnia Cero.

Con la adhesión a la Ley provincial se prohíbe la pirotecnia en la ciudad del Gorosito y solo se permiten algunas excepciones hasta el 7 de enero.

Será solo para los comercios que cumplan una serie de requisitos muy estrictos. Esto incluye la habilitación comercial previa y la verificación del interior de los locales.

Hay varios requisitos a cumplir, sobre todo con la ANMaC respecto a la regulación con el material pirotécnico y la manipulación del mismo”, marcó Sasso. También será necesaria la inspección de Bomberos.

“La excepción tiene que ver sobre todo con el derecho adquirido de los comerciantes que se encontraban en regla, previo a la sanción de la norma por parte del Concejo Deliberante”, marcó la secretaria.

Luego aclaró que no se habilitarán nuevos comercios para la venta de juegos de artificio y que, para quienes incumplan la nueva normativa, habrá sanciones que podrán llegar hasta los $150.000.

Te puede interesar
A pesar de los altibajos, la venta de autos cierra un año positivo

Pirotecnia cero
“Nuestra política es la pirotecnia cero y este es un gran paso. Hace cuatro años esperábamos que esto ocurra”, añadió Sasso.

“No podíamos dejar de ser coherentes con nuestra responsabilidad social hacia las personas con autismo, los adultos mayores y las personas con enfermedades degenerativas, que sufren emocional y psíquicamente el uso de la pirotecnia. Vamos creciendo y adaptándonos a las nuevas políticas públicas”, sumó.

Por último, respecto a la habilitación de bares nocturnos y fiestas especiales para el período de Navidad y Año Nuevo, Sasso indicó que serán muy estrictos en cuanto a la seguridad.
“Le pedimos a aquellos que vayan a realizar fiestas especiales o eventos masivos que se acerquen a la Secretaría a solicitar la habilitación correspondiente si no están autorizados. Vamos a ser muy estrictos con el control. Queremos fiestas seguras y en paz”, cerró. Habrá guardias mínimas durante el 24, 26, y el 31 de diciembre.

Comentar
- Publicidad -