sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Celebramos la sanción de la ley provincial que pena el maltrato animal”

martes 24 de diciembre de 2019
“Celebramos la sanción de la ley provincial que pena el maltrato animal”

En la última parte de la entrevista con este diario, Espósito se refirió a la ley provincial que pena el maltrato animal, sancionada por el Ejecutivo hace poco tiempo. “Ahora cualquier persona en la provincia puede denunciar el maltrato animal. Esperemos que la justicia esté a la altura de las circunstancias”, planteó la referente de ALMA.“Hay una ley provincial que plantea que las campañas masivas se deben hacer en escuelas, uniones vecinales, lugares de este tipo. La gente puede ir a esos lugares con sus mascotas y esperar tranquila. Estamos esperando que el Concejo Deliberante de Comodoro adhiera a esta ley. Se contempla también la castración de animales en celo, cosa que acá se rechaza. También celebramos la ley que ahora pena el maltrato animal en la provincia. Ahora cualquier persona puede ir a un juzgado de paz y hacer una denuncia anónima. Esperemos que la justicia esté a la altura de las circunstancias”, sostuvo Espósito.

En la misma línea de análisis, señaló que “nosotros, como grupo que lucha contra el maltrato animal, cumplimos también la función de informar a legisladores sobre algunas cosas que están en desuso en todas las ciudades del país, como por ejemplo los refugios. En Comodoro la gente suele abandonar animales en vez de adoptarlos. En algunas ciudades del norte del país algunos intendentes han implementado cuchas públicas para los animales de la calle, en lugares comunes en donde la gente puede ir y darles de comer. Si no concientizamos en Comodoro, nuestra problemática se va a seguir agravando”.

En el cierre de la nota, la referente de la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal habló sobre otro de los pedidos al Ejecutivo Municipal: un centro de salud público para animales. “Siempre hay emergencias con animales que son atropellados y no hay ningún servicio público para que se atiendan, el privado es muy caro. Para nosotros que trabajamos en esto, ver a un animal agonizando por horas es muy duro, porque no tenemos dónde llevarlo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias