jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque se reunió con Manes y dialogaron sobre proyectos en materia de salud para la ciudad

lunes 23 de diciembre de 2019
Luque se reunió con Manes y dialogaron sobre proyectos en materia de salud para la ciudad

Este sábado el jefe de la ciudad, Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro con el doctor y escritor Facundo Manes, durante su visita a Comodoro. En ese marco, el mandatario local le comentó la impronta que piensa desarrollar en la ciudad y anticipó que volverán a reunirse en enero para avanzar con algunos proyectos importantes.



El intendente, Juan Pablo Luque, se reunió con el neurocientífico Facundo Manes, presidente de la Fundación Ineco, que se encarga de promover la investigación científica en neurociencias, enfermedades neurológicas y psiquiátricas. Avanzaron sobre una idea que comenzaron hace algunos meses sobre la posibilidad de construir un centro de rehabilitación para tratamientos neurológicos y otros proyectos de salud público-privados.

“Venimos hablando desde hace tres meses de varios proyectos, uno de ellos es una propuesta de hacer a futuro un centro de tratamientos neurológicos y quedamos en volver a reunirnos en enero en Buenos Aires”, comentó el intendente.

Sobre la propuesta, advirtió que “esperamos poder avanzar porque la ciudad necesita un centro que pueda tratar todo lo que tiene que ver con autismo pero también con diferentes trastornos como la ansiedad, la bipolaridad o la depresión”; y respecto a este último punto, reconoció que “nos preocupan mucho los índices de suicidio en adolescentes”.

El proyecto está pensado en una demanda de la comunidad pero también una necesidad de toda la región. En ese sentido, el intendente expresó que “con Facundo Manes estamos trabajando para desarrollar algo público-privado, que podamos tener en Comodoro, un centro neurológico que abarque a toda la Patagonia”.

Te puede interesar
Últimas noticias