Lotería del Chubut consiguió ahorros por 20 millones de pesos

El titular del organismo provincial de Asistencia Social, Luis María Aguirre, ponderó la optimización de recursos conseguida durante el segundo semestre del presente año e instó al público en general a continuar confiando en el Telebingo Chubutense, que cierra este 2019 con un sorteo que reparte 7 millones de pesos en premios.

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, realizó un balance de gestión del año que finaliza y adelantó las expectativas con las que recibe el próximo 2020, al frente del organismo.

En tal sentido, Aguirre destacó que “entre las principales acciones desarrolladas desde el Instituto, arrancamos el primer semestre de 2019 con muchísima acción social en toda la provincia; por ejemplo, hemos llevado a comedores escolares y juntas vecinales elementos de suma importancia como heladeras, cocinas, cubiertos y todo lo necesario para que puedan brindar un plato de comida a quienes lo necesitan por la situación económico-social que atraviesa el país”, y añadió: “También hicimos el Telebingo Deportivo que llevó muchísima ayuda a todos los clubes de la Provincia. Es una iniciativa que venimos repitiendo porque es un beneficio directo a cada club y ellos los saben multiplicar de manera tal que se han logrado muchas cosas en cada lugar”.

“En cambio, en el segundo semestre impacto muy fuerte en las arcas de Lotería y tuvimos que frenar la acción social, porque la gente recortó sus  gastos, hecho que nos llevó a hacer una retracción de los egresos del Instituto, a optimizar los recursos, y así generamos un ahorro de más de 20 millones de pesos”, consignó el titular del IAS-Lotería del Chubut.

Te puede interesar
Héctor “Toto” Campos dictará un curso a nivel provincia

Luego, Aguirre detalló que “en este plan, sostuvimos todos los juegos y al Telebingo Chubutense lo acotamos a la ciudad de Rawson, de modo que los sorteos siguieran generando utilidades y para poder así cumplir con nuestras obligaciones y las normativas de destinar el 2% de las utilidades al Ministerio de Salud -para el área de Adicciones-; el 1% que se destina a Chubut Deportes -dado que es parte de su presupuesto-, y también seguir ayudando a distintas organizaciones e instituciones del Estado”.

Finalmente, Aguirre manifestó que “esperamos que el año 2020 nos encuentre con un Instituto de Asistencia Social fortalecido, buscando nuevas formas de recaudación, por ejemplo con la incorporación, legislación  e instrumentación del juego online en la provincia”.

Último sorteo del año del Telebingo Chubutense

La grilla de premios para el sorteo del domingo 29 de diciembre de 2019 es la siguiente: Bingo de la Séptima Ronda una camioneta Toyota Hilux 4×2 DX; para la Sexta Ronda, una Ford Ranger DC 4×2 XL; en la Quinta, 500.000 pesos en efectivo; para la Cuarta $400.000; en la Tercera, $300.000; en la Segunda Ronda, $200.000, y $100.000 para la Primera Ronda.

En tanto que los Premios a Línea pagan $20.000, a la Primera y la Segunda Ronda; en la Tercera, $30.000; en la Cuarta $40.000; en la Quinta $50.000; en la Sexta y Séptima $100.000 por Ronda. Premios a 0 Aciertos $20.000 pesos en todas las Rondas. Los cartones ya se encuentran a la venta en las más  de noventa agencias distribuidas en toda la provincia.

Te puede interesar
El Ministerio de Educación y el ISSyS firmaron un acuerdo para agilizar los trámites jubilatorios

Cabe destacar que las instancias del último sorteo del Telebingo Chubutense de este año puede seguirse por la Televisión Pública del Chubut -LU 90 TV Canal 7-, Canal 4 de Esquel, Canal 9 de Comodoro Rivadavia y por Youtube.

Comentar
- Publicidad -