jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Vargas Llosa sobre el triunfo de Alberto Fernández: "Esa vocación suicida de los argentinos"

lunes 23 de diciembre de 2019
Vargas Llosa sobre el triunfo de Alberto Fernández: "Esa vocación suicida de los argentinos"

El escritor peruano y Nobel de literatura Mario Vargas Llosa opinó acerca de lo que significaba para el país el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales. "Es una tragedia para la Argentina", sentenció. Consideró además que los argentinos tienen "vocación suicida" por haber votado nuevamente al peronismo.

En una entrevista concedida al periódico brasileño O Estado de Sao Paulo, el autor de La fiesta del Chivo habló sobre los sucesos importantes que ocurrieron en América del Sur en 2019. Cuando se lo consultó acerca de la victoria electoral de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kircher para presidente y vicepresidente, el escritor dijo: "Es una verdadera tragedia para la Argentina".

A continuación, Vargas Llosa, que acostumbra ser extremadamente crítico con el justicialismo en todas sus variantes, agregó: "Esa vocación suicida de los argentinos es algo verdaderamente extraordinario, porque se sabe que todos los problemas actuales de ese país fueron causados por el peronismo".

El escritor peruano calificó de "impresionante" el hecho de que "los electores conduzcan otra vez al poder a esas personas que producen una política absolutamente catastrófica"

Te puede interesar
Últimas noticias