jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Putin viaja en tren por el puente de Crimea

lunes 23 de diciembre de 2019
Putin viaja en tren por el puente de Crimea
putin-viaja-en-tren-por-el-puente-de-crimea
putin-viaja-en-tren-por-el-puente-de-crimea

El presidente ruso, Vladímir Putin, participa en la ceremonia inaugural del tramo ferroviario del puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch. A partir de ahora los trenes irán desde la parte continental de Rusia a la península y viceversa.

"El presidente viajará en tren de Crimea a la región de Krasnodar (...) después de que se inaugure el tráfico ferroviario permanente" en el puente de Crimea, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

La puesta en marcha de la vía férrea permitirá convertir la península en un auténtico centro turístico durante todo el año. Además, los propios habitantes de Crimea podrán llegar en tren al vecino territorio de Krasnodar o a Rostov del Don.

El primer tren de pasajeros partirá desde San Petersburgo a Sebastopol esta tarde. Por la noche atravesará el puente iluminado con 4.000 luces, que se verán incluso desde el espacio. Los pasajeros confiesan que no van a dormir para disfrutar de las vistas nocturnas del puente más largo de Rusia y Europa. Su longitud es de 19 kilómetros.

En mayo de 2018, Putin inauguró la parte del puente sobre el estrecho de Kerch destinada al tránsito de vehículos.

Al comienzo de la temporada de vacaciones de 2020, se lanzarán trenes a la península desde varias otras regiones de Rusia.

Se prevé que el tráfico ferroviario de mercancías se ponga en marcha el 1 de junio.

Te puede interesar
Últimas noticias