jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Lluvia de peluches durante un partido en España

lunes 23 de diciembre de 2019
Lluvia de peluches durante un partido en España

Un espectacular gesto solidario se vivió este domingo durante el entretiempo del encuentro en el que Atlético Madrid venció de visitante por 2-1 al Real Betis por la fecha 18 de la Liga española.

Cientos de peluches fueron lanzados al campo de juego por los espectadores que colmaron estadio del Betis. Se trató de una campaña solidaria y los peluches serán donados esta Navidad a los niños pobres de Sevilla.

Es la segunda vez se realiza esta acción en Betis, el año anterior, fue el el partido ante el Eibar y en esa ocasión se recogieron unos dieciséis mil peluches y en éste los organizadores esperan superar la cifra. Todos los muñecos serán distribuidos entre diversas organizaciones solidarias para que ningún niño que quede sin juguetes en estas navidades.

La movida solidaria de arrojar peluches al campo de juego no es una idea original de Betis. Este tipo de acciones ya se vieron en distintos partidos del fútbol europeo. Uno de los pioneros fue el Sporting Charleroi, cuyos hinchas retrasaron el inicio del partido que su equipo debía jugar contra el Oostende, por la Primera División del fútbol de Bélgica, en 2017. En aquella ocasión, se juntaron más de 300 muñecos en el marco de una campaña para repartir los juguetes en hospitales, orfanatos y niños de bajos recursos de la ciudad de Charleroi durante las fiestas.

Un año antes quienes sorprendieron a todos fueron los simpatizantes del ADO Den Haag, de Holanda, en el partido ante Feyenoord. Como conocían que en una parte de la tribuna principal se encontraban un grupo de chicos que había salido unas horas del hospital de Rotterdam, donde estaban internados lanzaron los muñecos a la tribuna inferior, donde se encontraban los niños que no paraban de reírse por semejante situación.

Te puede interesar
Últimas noticias