jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Esquel: en solidaridad con Mendoza, declaran alerta máxima y movilización

lunes 23 de diciembre de 2019
Esquel: en solidaridad con Mendoza, declaran alerta máxima y movilización

La asamblea No a la mina de Esquel declaró de esa manera su solidaridad con el pueblo mendocino que rechaza la megaminería extractivista y contaminante.

El viernes Esquel reunió una nueva multitudinaria asamblea para solidarizarse con el pueblo mendocino, convocar al resto de los pobladores del territorio provincial a expresarse en contra de la megaminería y coordinar las acciones para frenar el avance de la misma.

En la plaza se realizó la asamblea, donde la juventud se amalgamaba con la experiencia de un pueblo que viene sosteniendo, con una dignidad ejemplar, el rechazo al saqueo, al extractivismo, de que sean nuestras vidas las que paguen las deudas contraídas por los distintos gobiernos burgueses que benefician solo a los grandes capitalistas.

Las dudas y desconfianza sobrevolaron el aire de la asamblea esquelense, bastó con recordar la traición del poder político cuando se trató el proyecto de iniciativa popular, a fines del 2014, donde quedó marcado a fuego en la memoria colectiva, que las corporaciones mantienen relaciones “carnales” con funcionarios corruptos y escriben las leyes que los benefician.

El próximo 27 de Diciembre habrá una sesión extraordinaria convocada por el Gobernador Arcioni y el movimiento por el “No a la Mina” ya se encuentra convocando a acciones en la legislatura.

Te puede interesar
Últimas noticias