jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Antes de irse a su país, el embajador mexicano en Argentina volvió a robar

lunes 23 de diciembre de 2019
Antes de irse a su país, el embajador mexicano en Argentina volvió a robar

El embajador de México en Argentina volvió a cometer un robo en una tienda del free shop de Ezeiza antes de partir a su país.

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien hace menos de un mes fue acusado de hurtar un libro y quedar captado en las cámaras de seguridad, ahora volvió a ser denunciado por hurto cuando se regresaba a su país. Valero renunció por "problemas de salud" a su cargo y regresó a México hace aproximadamente 10 días.

El presidente mexicano López Obrador le había ordenado a su embajador, Óscar Ricardo Valero, regresar al país tras hurtar un libro hace menos de un mes y significó un escándalo diplomático. Valero entonces renunció a su cargo por "problemas de salud" y este domingo 22/12 partió a México. Sin embargo,  antes de subir al avión, Valero quedó envuelto en otro incidente.

En esta oportunidad, Valero decidió hurtar remeras. Según trascendió, Valero quiso llevarse sin pagar 2 remeras de una reconocida marca en un local del Duty Free de Ezeiza.

El dueño del local decidió hacer la denuncia penal ante el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé. Los investigadores abrieron un expediente por hurto porque fue sin violencia y mañana lunes 23/12 pedirán las cámaras de seguridad.

El tribunal supremo no puede imputar a Valero porque tiene inmunidad como embajador, pero puede pedir la colaboración de la Cancillería. Las dos denuncias (la del libro y la de las remeras) llegarían a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tiene competencia para intervenir en hechos protagonizados por diplomáticos extranjeros.

La renuncia

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aceptó la renuncia Ricardo Valero, a quien se le ordenó volver al país tras intentar robar, presuntamente, en una famosa librería de Buenos Aires.

La cancillería precisó que la renuncia fue por motivos de salud y que continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. “La Secretaría de Relaciones Exteriores le desea una pronta recuperación”, señaló.

"Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación", fue el texto que escribió el canciller mexicano en sus redes sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias