viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Justicia le otorgó la tenencia de su hijo pero su expareja se lo llevó a Tucumán

lunes 23 de diciembre de 2019
La Justicia le otorgó la tenencia de su hijo pero su expareja se lo llevó a Tucumán

Pablo Claure se hizo presente en la redacción de Crónica para hacer público su reclamo por la restitución de su hijo de tres años que desde 2017 se encuentra viviendo con su expareja en Tucumán luego de que fuera retirado del domicilio sin su consentimiento, según dijo. Si bien la Justicia le otorgó la tenencia a Claure –agregó-, tanto la mujer como el Juzgado en la provincia de Tucumán se niegan a dar cumplimiento a ello, por lo que decidió contar su historia en busca de respuestas.

“El 26 de octubre nació mi hijo, lo tuvimos con mi pareja Clara, siempre traté de darle lo mejor y si bien no tenía trabajo en blanco siempre changueaba para que Pablito tenga todo. Pero en julio de 2017 firmé un permiso para que Clara viajara con nuestro hijo por un mes a Tucumán en donde ella vivía antes” explicó y continuó diciendo que “en noviembre de 2017 viajó otra vez a Tucumán y no regresaron, se lo llevó sin mi permiso y por familiares de ella me entero que él estaba bajo de peso, lo llevó con la ropa más vieja, sucio, dejó toda la ropa de él en la casa. Le saqué un boleto para que volvieran pero nunca lo hicieron”.

De esta manera, Claure planteó que su expareja volvió con su anterior marido y padre de su otro hijo por lo que le dijo que no volverían a Comodoro Rivadavia, entonces decidió por vía judicial solicitar la tenencia de su hijo.

A partir de ello, el Juzgado de Familia Nº 3 a cargo de la jueza María Marta Nieto, ordenó la restitución del menor, por lo que en octubre de 2018 Claure indicó que viajaron junto a su madre a Tucumán pero la justicia de dicha provincia le negó esta posibilidad e incluso verlo, por lo que por consejo de su abogada continúa por vía judicial intentando tener contacto con su hijo; “hace tres años que no paso una fiesta, día del padre, o nuestros cumpleaños con mi hijo, solo quiero verlo, abrazarlo, tenerlo conmigo y que él pueda estar bien, que cumplan con la restitución para que pueda volver a Comodoro, es lo que anhelo y que nunca vuelvan a apartarlo de mi lado” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias