viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Los bomberos y Papá Noel repartieron golosinas a los niños

lunes 23 de diciembre de 2019
Los bomberos y Papá Noel repartieron golosinas a los niños

En General Mosconi los vecinos se reunieron en la plaza Centenario donde, a pesar de los vientos fuertes, además hubo música, un pesebre viviente y cantaron villancicos.

Durante la tarde del domingo los Bomberos Voluntarios salieron con Papá Noel en sus autobombas para repartir golosinas a los niños de la ciudad. A diferencia de otros años, en esta oportunidad cada Destacamento coordinó con las asociaciones vecinales de su jurisdicción, para pautar puntos de encuentro fijos.

En el caso de General Mosconi se reunieron en la plaza Centenario, al llegar la autobomba, Papá Noel y sus colaboradoras repartieron las golosinas a los niños, se tomaron fotografías, y continuaron el recorrido por otras zonas de la ciudad.

Además en este barrio los vecinos aprovecharon para realizar una jornada navideña con música, un pesebre viviente de la Parroquia Santa Lucía y villancicos a cargo de Ramón Heredia.



Jornada navideña

La presidente de la vecinal, Esteer Cordero expresó: “llegó por fin el día, este encuentro lo hemos trabajado y organizado desde hace al menos quince días de forma conjunta con los bomberos de kilómetro 3”.

“Fue muy positivo, estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad, los padres han venido desde temprano pese al viento, a esperar a Papá Noel” señaló la vecinalista. Se sumó también como entretenimiento una cabina fotográfica donde grandes y chicos pudieron tomarse fotografías que se llevaron de recuerdo, al respecto destacó: “tenemos otro atractivo que es una cabina fotográfica y están los chicos sumamente entusiasmados, con la carita de sorpresa cuando reciben la foto impresa, es un momento muy lindo, no solo los chicos también se sacan fotos con sus papás y sus abuelos”.

Asimismo comentó que es la primera vez que contratan este servicio para un evento de la vecinal, “estamos contentos porque vemos que tiene mucha aceptación, los chicos lo toman con mucha alegría”. Culminaron la jornada con el pesebre viviente coordinado por la vecina Margarita Castillo, aunque estuvo a punto de suspenderse por los vientos fuertes que no pararon en toda la jornada, finalmente se decidió hacerlo de todos modos en la plaza para poder compartir con todos los vecinos.

[caption id="attachment_618107" align="alignnone" width="1080"] Cada destacamento coordinó puntos de encuentro con las asociaciones vecinales.[/caption]

Año positivo para la vecinal

En otro orden, la vecinalista comentó que en general cierran un año muy bueno para la asociación vecinal, ya que en lo social y cultural realizaron muchas acciones con gran participación de la comunidad.

Entre ellas mencionó que contaron con alrededor de quince talleres culturales con bastante afluencia de vecinos, con lo cual agradeció a la secretaria de Cultura y a los profesores. También organizaron el homenaje a Martín Miguel de Güemes, celebraron el aniversario del barrio, hicieron una noche de gala para conmemorar el descubrimiento del petróleo, entre otras actividades. “Con la jornada navideña cerramos el año, después vamos a descansar un poco porque hemos tenido un año muy intenso, que nos deja muchas satisfacciones” valoró.

Te puede interesar
Últimas noticias