jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Uno de los campeones del asado participará de una cumbre en Chile

lunes 23 de diciembre de 2019
Uno de los campeones del asado participará de una cumbre en Chile

Cristian Gauna fue el ganador del Campeonato Federal del Asado en 2018 y fue invitado a participar de la Federación Argentina de Asadores para viajar a competir al vecino país.

El campeón del asado Cristian Gauna fue invitado a integrar la delegación argentina que representara al país en la primera “Cumbre Internacional de Parrilleros” que se realiza del 29 de enero al 2 de febrero en La Serena, Chile.

Gauna y Adrián Rosales representaron a la provincia de Chubut en el Campeonato Federal del Asado en septiembre de 2018 y resultaron ganadores, lo que los llevó a participar en eventos en distintas ciudades.

Ahora, Gauna integrará la Federación Argentina de Asadores y con 31 años es el parrillero más joven de la delegación. En diálogo con Crónica comentó: “Se armó una Federación Argentina para ir a competir a la cumbre internacional de parrilleros, y me llamaron para formar parte de la delegación, somos 16 parrilleros de todo el país, la mayoría de Buenos Aires, hay de Santa Fe, uno de Corrientes, de Salta, otro de San Juan, Neuquén; son grandes parrilleros de todo el país”. Además es el único representante de la Patagonia Sur.

“Fernando Puppo, Juan Manuel Escalante y Héctor Martínez, gracias a ellos llegué y son los que más lucharon por armar la federación, porque en esta Cumbre no se puede participar como grupo común, sino que hay que ir como federación representando a Argentina” explicó. Aún están delineando los detalles del viaje, pero tienen previsto estar unos días en Mendoza para hacer un evento solidario.

Cumbre internacional

Es un encuentro internacional donde participan asociaciones de parrilleros de todo el mundo y tiene previsto una serie de actividades, siendo las más relevantes el lanzamiento oficial de la Confederación Latinoamericana de Asadores. Habrá talleres, foros donde se expondrán nuevas tendencias y productos, catas, charlas, además de espectáculos y actividades para toda la familia.

El 31 de enero se realiza el Torneo Ancestral de Asadores y los días 1 y 2 de febrero será el Torneo Internacional de Parrilleros, sancionado por la World Barbecue Association. Se estima que participarán 48 equipos y contarán con más de 15.000 asistentes.

Campeón del asado

Cristian Gauna es oriundo de Apipé Grande, Corrientes, después de terminar la secundaria viajó al sur, vivió en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, donde reside actualmente. Estuvo en el ejército hasta 2008 como soldado voluntario y luego ingresó a una parrilla a trabajar como bachero. En su tiempo libre aprendía del parrillero, y así fue que pasó de ser lavacopas a mozo y más tarde parrillero y jefe de cocina.

En 2016 participó por primera vez del Campeonato Federal del Asado como ayudante de parrillero, en 2018 volvió a participar esta vez junto a Rosales con quien se consagraron campeones.

Te puede interesar
Últimas noticias