sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Los campings se preparan para recibir a las familias en Navidad y Año Nuevo

lunes 23 de diciembre de 2019
Los campings se preparan para recibir a las familias en Navidad y Año Nuevo

Pasar las fiestas en los diferentes campings de Comodoro Rivadavia y adyacencias puede ser una buena opción para la comunidad, encontrándose con diversos servicios, seguridad, naturaleza y paisajes.

Para aquellos que les guste el contacto con la naturaleza y a bajo costo, el campamentismo es una de las formas más populares de celebrar la llegada de la Navidad y el comienzo de un Año Nuevo. Con el transcurrir de los años, los complejos de campings se han perfeccionado y ampliado los servicios que prestan, con el objetivo de que las familias puedan disfrutar los días que quieran y puedan.

Orlando Bordón, encargado del Camping Los Almendros en diálogo con Crónica comentó que Navidad y Año Nuevo son fechas especiales para el trabajo de ellos, donde buscan tener el espacio lo más prolijo posible para que no suceda ningún incendio o accidente.

“Esta semana accedimos a distintos elementos de prevención, tratando de tener mangueras estiradas a mano, ya que tenemos sectores con mucha cantidad de llaves para conectarlas. Eso es lo más importante y el público se sigue acercando”, agregó.



En esta línea, Bordón puntualizó que son pocos los fogones libres para Navidad y en la mayoría ya se encuentran reservados, donde abrirán a partir de las 9 de la mañana. “Las expectativas para estas fiestas son las mejores y estimamos que se acercará mucha gente. Les pedimos colaboración y cuidado”.

Con respecto a los valores y descuentos de los fogones, el encargado destacó que cada persona deberá abonar 250 pesos y los fogones varían entre 1.500 y 2.000 pesos. “Los descuentos muchas veces los hacemos en la entrada, los menores de 6 años no pagan y no se cobra el ingreso del automóvil, solo el de la persona”.

Asimismo, señaló que la actividad de los campings en este 2019 cierra un año tranquilo. “Octubre estuvo muy flojo, en noviembre repuntó un poco los últimos dos fines de semana y ahora en diciembre venimos trabajando bastante bien. Este movimiento en enero, febrero y marzo merma, encima las clases comenzarían antes, así que lo notaremos más que en otros años”.



Para culminar, Bordón exclamó que los interesados en reservar un fogón deben comunicarse directamente al teléfono celular 297-4124150. “Pueden llamar en cualquier horario, pero mejor si lo hacen en la mañana y luego de las 19 horas. Muy importante será que las familias se cuiden con el tema de las bebidas”.

Por su parte, desde el Camping de Saavedra destacaron que ya han terminado con las reformas del Parque y se encuentra habilitado nuevamente, permaneciendo abierto de martes a domingo de 8 a 20 horas.



“La entrada general tiene un valor de 30 pesos para los afiliados y 80 para los no afiliados. Aquellos que quieran ingresar con vehículo se les cobrará los mismos valores anteriores. En cambio los alquileres de los fogones varían su precio debido al tamaño, los chicos valen 80 para los afiliados y 200 para los no afiliados. El fogón grande cuesta 300 para los afiliados y 700 los no afiliados”, culminó uno de los encargados.

Por otro lado, Pablo Alvear, coordinador del Camping de Rada Tilly enfatizó que las tarifas de este año y pasar el día están 300 pesos el fogón, mayores de 11 años 50 pesos y menores de 11 años 30 pesos. “En el caso de acampe tenemos un precio de 200 pesos por persona y hasta los 5 años no se les cobra. Para aquellos socios del ACA, presentando su credencial, tienen un descuento también para la persona y los familiares directos. Los esperamos y se viene una temporada hermosa y nos gustaría hacerlos sentir como en casa”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias