martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Mejoran las expectativas de ventas del comercio a partir de las fiestas

lunes 23 de diciembre de 2019
Mejoran las expectativas de ventas del comercio a partir de las fiestas
mejoran-las-expectativas-de-ventas-del-comercio-a-partir-de-las-fiestas
mejoran-las-expectativas-de-ventas-del-comercio-a-partir-de-las-fiestas

Los encargados perciben mayor movimiento durante los últimos días ante la llegada de Navidad y Año Nuevo y aún más en lo que fue el fin de semana, anticipando además que habrá un crecimiento hoy y mañana.

Los comercios en Comodoro Rivadavia han tenido un año difícil, condicionados por diferentes puntos, entre ellos las subas de las tasas de interés y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Sin embargo, las expectativas para las fiestas son alentadoras y se anticipan un buen nivel de ventas para Navidad y Año Nuevo.

Hugo Ricardo Pérez, encargado de Garbarino, en diálogo con Crónica comentó que el sábado el ingreso de clientes fue notorio, los cuales no solo consultaban, sino que también compraban. “Ayer domingo estuvo un poco más tranquilo, pero también estamos teniendo buenas ventas y me asombró el movimiento que hubo por las calles”.



Asimismo, el encargado se mostró favorablemente ante la medida optada por la Cámara de Comercio denominada “El día más largo”, extendiendo el horario de cierre de los locales. “Sería bueno que esto quede, ya que lo que fue diciembre y a lo que veníamos se notó un gran movimiento y a nosotros nos está resultando favorable.

En este sentido, Pérez, manifestó que la mayoría de los comodorenses eligen celulares, tablets e informática. “A ello se le suman los aires acondicionados por la temporada y los calores. Esperamos que esto siga así y obviamente para el 31 el movimiento merma un poco, porque el boom son los 24, pero somos optimistas que nos irá bien”.

Por su parte, Yenhy Bruzzo, encargada de La Madrileña sostuvo que las ventas en su rubro han sido muy buenas, con bastante gente, esperando lo que será hoy y mañana; dos días claves. “El movimiento durante el fin de semana fue bueno y ordenado y creo que se debe al clima que se hizo presente en Comodoro Rivadavia, sumado a los descuentos, ofertas y promociones en tarjetas que ofrecemos”.

Y agregó: “Nos llamó la atención la cantidad de familias que circularon por la calle San Martín ayer, pero creo que están cambiando la forma de comprar, ya que años atrás lo hacían sobre la hora y en este 2019 lo efectuaron desde diciembre. Para estos dos días que quedan, hasta ahora tenemos muy buenas expectativas y veremos si podemos seguir creciendo en esta ciudad. Invitamos a la gente que se acerque, con la mejor atención y les deseamos felicidades”.

Por otro lado, Lucía Estrada, encargada de Hans Sachs puntualizó que las ventas hasta ayer habían sido buenas, pero no el movimiento que esperaban. “Creo que en estos días que continúan eso cambiará y vamos a remontar, pero fue llamativo la cantidad de gente que se acercó al centro el sábado y domingo”.



Por último, enfatizó que la mayoría de los clientes compran lo que es calzado y ropa. “En Navidad y Año Nuevo apostamos a todo, el optimismo jamás se pierde y el horario extensivo es algo que nos favorece, con una gratificante repercusión. Creo que debería repetirse esta modalidad en fechas importantes como el Día del Padre o de la Madre”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias