jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Salud: “El próximo año nos encontrará a los trabajadores peleando”, afirmó Coronado

lunes 23 de diciembre de 2019
Salud: “El próximo año nos encontrará a los trabajadores peleando”, afirmó Coronado

Trabajadores de salud denunciaron malas condiciones laborales en el Hospital Regional y la falta de pago de cláusulas gatillo por meses por lo que indicaron que 2019 será un año conflictivo para el sector.

Trabajadores de salud anunciaron que elevarán un pormenorizado informe detallando la situación que atraviesan los trabajadores del Hospital Regional que será entregado al intendente Juan Pablo Luque para que intervenga dado que comenzaría un año complicado para el sector.

Al respecto Gerardo Coronado, secretario adjunto de ATE Comodoro, expresó que “vemos que hay elementos viejos en el Hospital que nunca se repararon, por eso denunciamos las malas condiciones laborales, tenemos ascensores obsoletos que hace casi un año no funcionan, salidas de emergencia cerradas con candado, no tenemos tomógrafo, el laboratorio no funciona porque se levantaron los pisos y tenemos una playa de estacionamiento nueva pero sin habilitar”.

Y añadió que “además de lo salarial nos encontramos con esta situación, estamos terminando un año malo en salud, sin el pago de todo lo que nos deben. Posiblemente comenzará un año de lucha, el próximo año nos encontrará a los trabajadores peleando para que nos paguen todo lo firmado en paritarias”.

Por su parte Roberto Romero, congresal de ATE detalló que “nos están debiendo un remanente de julio y agosto en lo que respecta a antigüedad y zona, el IPC de julio a diciembre que es de un 10,7 por ciento y de octubre a diciembre un IPC de 12,4 por ciento. No sabemos si lo van a pagar a diciembre por eso lo contamos, lo cierto es que todo impacta sobre antigüedad, zona, horas extras”.

De igual manera, manifestó que necesitan que las COPICS se establezcan en Comodoro ya que hay reclamos pendientes desde 2013, dado que en la zona del valle fueron solucionados pero no en el caso de los trabajadores comodorenses.

Finalmente, reprocharon que se esté desmantelando el servicio de sintomatología de flujo jubilando a la única profesional que trabaja sobre pacientes con VIH, cáncer y otras patologías.

Te puede interesar
Últimas noticias