jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Nace el gremio de los piqueteros y sueña con integrar la CGT

domingo 22 de diciembre de 2019
Nace el gremio de los piqueteros y sueña con integrar la CGT

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán lanzaron este sábado la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), un sindicato que aspira a representar a los trabajadores de ese sector.

El líder de la organización será Esteban “Gringo” Castro, un hombre del Movimiento Evita que comandan Emilio Pérsico y Fernando “El Chino” Navarro. Según sostuvieron voceros de los movimientos, se trata de “un sindicato inédito” que “representará a quienes crean su propio trabajo”.

“Los Movimientos Populares que vienen organizándose en la Argentina y nucleando a los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular en sus diferentes ramas productivas y de servicios tomaron el compromiso de unificarse en un sindicato único para seguir conquistando los derechos del sector”, señaló un comunicado del Frente Darío Santillán, una de las organizaciones convocantes.

Los voceros también indicaron que uno de los objetivos que perseguirá este sindicato será “construir representatividad para plantear demandas y soluciones enmarcadas en su programa de Tierra, Techo y Trabajo”.

Medio millón


El nuevo gremio (que podría tener más de 500 mil afiliados) cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández, quien no pudo asistir al evento pero envió sus saludos a través de un video que fue proyectado en una pantalla.

“Me hubiera encantado poder acompañarlos, pero lamentablemente hoy tengo un día medio complicado acá en Olivos. Estoy medio lejos y se me hace difícil llegar hasta allí. Pero estoy con ustedes”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Con unidad pudimos volver a ganar el gobierno y con la unidad podemos llevar adelante los cambios que ya estamos protagonizando. Unidos van a tener otra fuerza frente a la sociedad argentina, que definitivamente debe reconocerlos como lo que son: actores de este presente. Como fuerza, ustedes ya son parte de este gobierno. Hay un Estado que los reconoce como actores de la realidad argentina”

Te puede interesar
Últimas noticias