jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Fernández: “Ocuparse de los más postergados es empezar a ocuparnos de todos”

viernes 20 de diciembre de 2019
Fernández: “Ocuparse de los más postergados es empezar a ocuparnos de todos”

El presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre donde insistió ante un centenar de referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades y de la sociedad civil que “este plan no es el plan del gobierno ni de Alberto Fernández, es el plan de la Argentina”.

Remarcó que por “una vez olvidémonos de nosotros, de quienes somos, de cómo pensamos y que representamos. Y admitamos lo indigno que es ser parte de una sociedad que no se preocupa por la gente que pasa hambre”.

Fue el primer encuentro del Consejo con Fernández como jefe de Estado, luego de la reunión inicial del pasado 15 de noviembre, cuando todavía no había asumido. Al término del encuentro, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó en conferencia de prensa que para marzo próximo el Gobierno espera ‘cubrir el 80 por ciento‘ de los 2 millones de niños a los que alcanzará el plan del Consejo.

“Iniciamos en Concordia, Entre Ríos, la tarjeta Alimentos. Un esquema en el que las madres puede acceder a comprar alimentos, con una tarjeta que no permite extraer dinero”, expresó Arroyo. Detalló que “en los primeros días de enero vamos a dar el cronograma para todo el país. En marzo esperamos cubrir el 80 por ciento del país, de estos 2 millones de chicos‘. Según confirmó el ministro, el plan de Alimentos comenzará con un presupuesto de cerca de 60 mil millones de pesos, cubriendo casi 2 millones de chicos, tras indicar que serán distribuidas 1.400.000 tarjetas.

Del encuentro participaron además de Arroyo, los ministros Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), Martin Guzmán (Economía), Ginés González García (Salud), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujer, Género y Diversidad), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) y Nicolás Trotta (Educación), como así también Victoria Tolosa Paz (Consejo Federal de Políticas Sociales), el escritor Martín Caparrós, Hilda Chiche de Duhalde, Marcelo Tinelli, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera), monseñor Carlos Tissera (Cáritas), Carlos Vila Moret (Sociedad Rural), Bernardo Affranchino (Aciera), Roberto Baradel (CTA), Antonio Aracre (Syngenta) y el supermercadista Víctor Fera.

También estuvieron Narda Lepes, Vanesa Herrera Noble, Esteban Castro (Ctep), Isaack Rudnik (Icepsi), Jaime Perczyk (Universidad Nacional de Hurlingham), Jorge Knoblovits (Daia), Daniel Funes de Rioja (Copal) Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Carlos Achetoni (Federación Agraria), Juan Vasco Martínez (Supermercadistas) y Pablo Narvaja (Pastoral Social), entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias