viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Anabel Sagasti, senadora de La Cámpora y un polémico gesto

domingo 22 de diciembre de 2019
Anabel Sagasti, senadora de La Cámpora y un polémico gesto

Luego de que el Senado aprobara la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la ex candidata a gobernadora de Mendoza hizo una seña de mal gusto hacia el lugar donde estaba Julio Cobos.

Tras finalizar la maratónica sesión de ayer en la Cámara Alta del Congreso, la transmisión oficial de Senado TV captó una curiosa imagen: mientras los legisladores se retiraban del recinto, tras haber votado la aprobación, la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti miró a sus compañeros de bancada, se golpeó el pecho e hizo el clásico saludo con los dedos en V. Acto seguido, giró el cuerpo miró hacia otro lugar y se pasó el índice por el cuello, como simulando un corte de garganta.

Se trató de un registro que duró apenas unos segundos, pero las imágenes trajeron el recuerdo del amenazante gesto del exsecretario de Comercio Guillermo Moreno a Martín Lousteau, quien por entonces era ministro de Economía.

Sin embargo, en este caso la senadora intentó bajarle los decibles a las repercusiones que tuvo su seña en las redes sociales. Ante la consulta del diario La Nación, voceros de Fernández Sagasti señalaron: "El gesto no fue dirigido a ningún senador de la oposición, fue un chiste interno".

Al parecer, según explicaron las mencionadas fuentes al matutino, antes de la sesión, Fernández Sagasti había acordado juntarse a cenar con su compañera de bancada Inés Blas.

Te puede interesar
Últimas noticias