jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Frigerio calificó de "impuestazo" a la emergencia económica

domingo 22 de diciembre de 2019
Frigerio calificó de "impuestazo" a la emergencia económica

“La Ley de Emergencia no se discutió. Es una ley que se votó a libro cerrado. Hay que entender que el que piensa distinto puede hacer aportes importantes. Nadie es dueño de la verdad”, dijo el ex ministro del Interior de Macri.

El ex ministro del interior Rogelio Frigerio abogó porque "el gobierno se maneje con responsabilidad" al considerar que la ley de Emergencia le proporciona "muchísima discrecionalidad".

En declaraciones formuladas a CNN radio, el ex titular de la cartera política señaló que la ley de Emergencia "es contradictoria con el concepto de consenso que planteó Alberto Fernández en su discurso inicial del 10 de diciembre”.

“La Ley de Emergencia no se discutió. Es una ley que se votó a libro cerrado y que va a contramano con el espíritu del Presidente Fernández donde llamó a construir acuerdos y terminar con la grieta", enfatizó.

Recordó además: "Nosotros cuando fuimos gobierno trabajamos mucho en los acuerdos y los consensos junto a la oposición en el Congreso. Producto de ese diálogo logramos mejorar muchísimos proyectos que ingresaron al Parlamento y pudimos convertirlos en leyes. Hay que entender que el que piensa distinto puede hacer aportes importantes. Nadie es dueño de la verdad”, proclamó.

Para Frigerio, "esta ley es un impuestazo sobre muchos sectores que vienen haciendo un gran esfuerzo en este último año y medio de recesión. Ahora van a tener que lidiar con una mayor presión impositiva en un país que claramente necesita ir generando alivio tributario para alentar la inversión, el empleo y del desarrollo productivo”.

Te puede interesar
Últimas noticias