Soloaga: “Nuestra impronta es la inclusión y la contención, para la transformación de nuestro pueblo”

Caleta Olivia (Agencia) Se realizó una actividad distendida y agradable en las mediaciones del Paseo del arte y cultura popular, contando con la exposición de trabajos realizado en los distintos talleres, y sobre el escenario montado se pudieron disfrutar de las disciplinas artísticas que durante el año se llevaron a cabo. Se contó con una gran convocatoria de vecinos.
En dicho acto se escucharon las expresiones del representante de Cultura, Ignacio Nievas, de la coordinadora de Direcciones, Susana Cáceres y del presidente de la Comisión de Fomento, Sr. Jorge Marcelo Soloaga.

“Las palabras expresadas por Nacho Nieva marcan claramente cuál es la política de nuestra comuna: es la inclusión. La palabra de un pibe joven de nuestro pueblo nos da más compromiso, nos da mayor responsabilidad. Y esa es la línea que nosotros hemos marcado desde un primer momento y es la que seguiremos marcando”.

Los talleres culturales son inclusión, son contención, es construcción de valores, a través de estas diversas actividades, nosotros podemos entender de dónde venimos, cual es el origen de nuestro pueblo, nuestra historia, nuestros referentes, nuestros próceres. Nuestro lapso histórico tan duro, tan dramático que nos duele todavía, y nos seguirá doliendo, de nuestros desaparecidos, pibes como muchos de los que hoy aquí se encuentran, forman parte de nuestra cultura, porque la cultura es eso, nuestras costumbres, nuestros sabores, nuestros aromas.

Te puede interesar
La Policía agradece el acompañamiento de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco

Empiezan a formar parte de esto también una plaza, que a simple vista es una obra donde desarrollan actividades recreativas nuestros pibes, nuestros pobladores, de vecinos de toda la región, pero que forma parte de la impronta cultural que Cañadón Seco va adquiriendo permanentemente y que lo seguirá haciendo.

Así que… por ese motivo es que nosotros hoy nos concentramos en este lugar, en este paseo del arte y la cultura popular: cultura, arte, pueblo, autoridades, decisiones políticas, esa es la línea de gestión y acción institucional y comunal. Ese es nuestro desafío permanente, la inclusión y la contención, para la transformación de este nuestro pueblo.

Cerrando este año, yo agradezco profundamente el esfuerzo que han hecho todos aquellos que tienen la responsabilidad de estar al frente de un taller, se termina un año, culminan cosas buenas y malas que han sucedido; y empezará otras con nuevas expectativas y nuevas esperanzas”.

También se hizo entrega de premios a aquellos vecinos que participaron del Concurso Navideño “Decorando mi Navidad”, actividad realizada en conjunto el área de Cultura y la Asociación del Arte y la Cultura Popular. También se realizó, entrega de certificados, el corte de torta entre los talleristas y el presidente comunal y un brindis con todos los presentes.

Comentar
- Publicidad -