viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Sarmiento quiere quedarse en la A y Palazzo subir

domingo 22 de diciembre de 2019
Sarmiento quiere quedarse en la A y Palazzo subir
sarmiento-quiere-quedarse-en-la-a-y-palazzo-subir
sarmiento-quiere-quedarse-en-la-a-y-palazzo-subir

Por la Promoción B-A, el Deportivo Sarmiento vendrá esta tarde a nuestra ciudad a enfrentar a Próspero Palazzo con la intención de asegurar su continuidad en la Categoría A del futbol, mientras que el elenco de kilómetro nueve dispondrá de una nueva oportunidad de ascender.

Tras estar bastante tiempo inactivo oficialmente, porque luego del encuentro ante Huracán en la última jornada estuvo casi un mes solamente entrenando, el Depo se presentará en el Estadio Comodoro de kilómetro tres con el propósito de asegurar su permanencia en la máxima división del futbol de nuestra ciudad.



Por su parte Palazzo tendrá una nueva chance de avanzar de divisional, luego de perder la final de la Categoría B por amplio margen frente a Caleta Córdova en el Estadio de kilómetro tres.

Sarmiento tuvo una irregular producción, perdió puntos importantes ante rivales directos y, en un certamen que fue bastante equilibrado del tercer puesto hacia atrás, no pudo salir de la promoción, pese que hasta la última programación pudo salvarse porque le bastaba un empate en cancha del Globo, pero perdió y luego no le favoreció el desempate en la diferencia de gol frente a Rada Tilly.

En su designio de revalidar su potencial, cuenta con un plantel importante y de bastante experiencia en cada una de las líneas, y si bien no fue bueno lo que hizo durante la fase regular al tener que afrontar este cruce, tiene nivel como sobrellevar un leve predominio para esta definición.

En tanto que Palazzo completó un fenomenal torneo Final en la Categoría B, porque con pocas comodidades y varias adversidades al jugar siempre de visitante, fue el dominador absoluto del torneo, estableció determinantes diferencias y se consagró campeón con anterioridad. Sin embargo no pudo reafirmar todo ese nivel en el cotejo decisivo ante los portuarios y si bien comenzó ganando, le empataron y cuando quedó abajo en el resultado fue a buscar la paridad, pero no tuvo balance defensivo, se desprotegió atrás y recibió una impensada goleada.

Esta tarde asumirá una nueva oportunidad para ser de A, y si bien hay que ver cómo reacciona luego del duro golpe que le significó caer en la finalísima cuando era favorito por lo bien que venía jugando, deberá reforzar su estima para ir por la revancha y poder tener un 2020 de gran felicidad, porque lo encontrará con una renovada cancha.

Programa

Promoción "B-A"
Próspero Palazzo vs. Deportivo Sarmiento
Horario: 16
Árbitro: Juan Linares
Asistentes: Adrián Rivalta y Diego Bayón.
Cancha: Estadio Municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias