martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a tres hombres por presunta comercialización de estupefacientes

domingo 22 de diciembre de 2019
Detuvieron a tres hombres por presunta comercialización de estupefacientes

El pasado miércoles personal policial llevó adelante cuatro allanamientos en calle La Prensa al 100 del barrio Pueyrredón, otro en Ramón Lorenzo 1.823 del barrio Máximo Abásolo, y en calle María Concilia 2.014 del barrio Quirno Costa, donde encontraron en esta última, panes de cocaína por un peso total de 1,6 kilos y una cocina de corte de drogas.

Se secuestró una serie de elementos de interés para avanzar en una causa de posible comercialización de estupefacientes e infracción a la Ley 23.737.

Se determinó solicitar aprehensiones y nuevas medidas, las cuales fueron ordenadas por la juez federal, Eva Parcio de Seleme.

De esta forma, durante la jornada del viernes cerca de las 12:30 se procedió a la captura de Andrés Galloso, quien alquilaba el inmueble donde funcionaba la cocina de corte de droga en barrio Quirno Costa.

Tras ello, alrededor de las 22 en inmediaciones de las calles Alem y Ameghino detuvieron a Luis Agustín Alcaina, conocido en el ámbito delictivo e integrante de la banda de delincuentes “ATR”, contaba con libertad condicional, y a Nicolás Emir Miranda. Circulaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux MDJ-045, que fue secuestrada y en la requisa, incautaron una suma superior a los 23 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

Allanamientos


Uno de los allanamientos concretados fue en el domicilio de Alcaina en calle Mahuida 2.040 del barrio San Cayetano, secuestrándose cinco envoltorios de cocaína por un peso de 70 gramos, doce recortes de bolsas de nylon, dos celulares y un rodado VW Gol dominio HBF-518 propiedad de Miranda.

En el domicilio de éste último, en calle Wilfredo Andrade 1.708 del barrio Moure, secuestraron dos envoltorios de cocaína por 0,9 gramos y otro conteniendo un polvo que sería utilizado para estirar droga, además de recortes de bolsas de nylon. Además de dos celulares y cuatro municiones de arma de fuego calibre 22.

El comienzo


Se inició con una denuncia realizada por un hecho ocurrido el 12 de diciembre cuando una mujer indicó que a la noche un vehículo pasó frente a su domicilio ubicado en calle Juan Pozas al 100 del barrio Saavedra y, tras bajar uno de los vidrios del rodado, un hombre disparó contra las dos viviendas que se ubican en el mismo terreno y un rodado que estaba estacionado en el frente, escapando en dirección al camino alternativo Roque González pero no pudieron dar con el mismo.

Se pudo determinar la autoría de Luis Agustín Alcaina. Se presume que el hecho se trató de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de estupefacientes.

Te puede interesar
Últimas noticias