sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Córdova: la Feria Frutos de Mar se prepara para la temporada de verano

domingo 22 de diciembre de 2019
Caleta Córdova: la Feria Frutos de Mar se prepara para la temporada de verano

La Feria Frutos de Mar se encuentra ubicada en el ingreso del barrio Caleta Córdova. Actualmente, 12 puesteros integran su propia Cooperativa y se preparan para esta época estival.
Noelia Ríos, dueña del puesto “Picoroco” y una de las referentes de la Cooperativa Frutos de Mar en diálogo con Crónica comentó que hace un mes arrancaron con la temporada, extendiéndose hasta largas horas de la noche, gracias al buen clima que se hace presente en Comodoro y preparando más cantidad de comidas; abriendo el abanico para lo que será el verano.

Los comienzos


En otro punto de la entrevista, Ríos recordó que todo comenzó hace 12 años con una feria de empanadas y tras un derrame de petróleo. “Recuerdo que teníamos un proyecto de maricultura que no pudimos hacer entre un grupo de vecinos que somos hoy los feriantes y tras el acompañamiento de Claudio Mosqueira con el programa municipal Comodoro para todos formamos la Cooperativa y hacíamos ferias dos veces al mes, hasta que logramos construir estos puestos” señaló.

Días y horarios


Ríos sostuvo que la Feria Frutos de Mar se encuentra abierta los fines de semana y feriados, a partir de las 11 o 12 y sin horario de cierre. “Siempre nos quedamos hasta que el último cliente se retire. De todas maneras, algunos de los puestos ya están abriendo durante la semana y nosotros en Picoroco lo hacemos de miércoles a domingos” indicó.
Asimismo, puntualizó que la Feria abrirá el próximo 25 de diciembre y 1 de enero luego del mediodía, para quienes deseen acercarse a celebrar unas fiestas diferentes. “Tiempo atrás lo hicimos y la verdad que desbordamos de público, no dábamos abasto con los mariscos, entonces ahora las expectativas son las mejores” expresó.

Variedad de comidas


Por otro lado, Ríos agregó que entre la variedad de comidas se ofrecen rabas, langostinos, bastones, empanadas de centolla, papas fritas, escabeches, cornalitos, pollos y sándwich de milanesa. “Tratamos de ver qué es lo que necesita el cliente, qué es lo que le incomoda y de facilitarle el tema del pago ya que algunos puestos aceptan tarjetas. La gente viene y se queda todo el día. También buscamos tener los baños en condiciones” dijo.

Reunión con el intendente


En otro orden, la referente de la Feria manifestó que se encuentran en tratativas de reunirse con el nuevo intendente Juan Pablo Luque. “Él apuesta mucho a lo que es el turismo y queremos volver a lo de antes con números musicales y sonido. La gente siempre pregunta por eso y hacemos una invitación extensiva a las bandas que quieran acercarse y tocar, porque el lugar está” señaló.

Consultas


Ya finalizando, Ríos aseguró que ante cualquier duda o consulta se pueden comunicar al teléfono celular 297-5373664. “Para este verano esperamos que la gente se acomode con la crisis y sabemos que tendremos mucho trabajo, más allá del viento, las lluvias y el calor. Ojalá disfruten, ya que ofrecemos variedad en los platos y los precios son accesibles”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias