Los agentes ya disponen de las nuevas armas de doble acción

Agentes que egresaron recientemente del Centro de Instrucción Policial ya cuentan con la nueva indumentaria de la fuerza y las nuevas pistolas que cuentan con mecanismo de doble acción.
Los agentes de Policía Francisco Fiore y Gonzalo Villareal, en diálogo con la prensa explicaron que tras culminar sus estudios en el Centro de Formación Profesional Nº 663 ya se encuentran cumpliendo funciones en distintas dependencias de la ciudad.

En este marco, relataron que ya cuentan con la nueva indumentaria que pronto será provista a toda la fuerza, que tiene un color distintivo de chomba color turquesa con un escudo con líneas refractarias que permite que sean identificados más rápidamente, además de chalecos, borceguíes y otros elementos.

Entre ellos, una novedad es que se les brindaron parte de las 780 nuevas pistolas que fueron compradas por el gobierno provincial en tandas durante el transcurso de este año, tratándose de pistolas Taurus TH9 de doble acción 780, calibre 9 por 19, que cuentan con un cargador de 17 y un cartucho extra en recámara.

“La parte fija está hecha de polímero, después el resto del arma es de acero; a diferencia del armamento que se proveía antes que era simple, esta es un arma de doble acción, es más segura y tiene tres tipos justamente de seguros” expresó, y añadió que “tiene lo que se denomina también caída de martillo automático al primer descanso, es mínimo y no tiene contacto con la aguja percutora”.

Te puede interesar
Desde Juntos por el Cambio valoran los cambios hechos para crear ENCOTUR

Es así que el mecanismo de doble acción del arma, amartilla y retorna el percutor con solo apretar el gatillo y el impulso del disparo deja amartillada la pistola para el siguiente disparo. Es decir, no necesitan amartillarse con el pulgar sino que solamente se aprieta el gatillo para disparar.

Comentar
- Publicidad -