martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Sindicalistas acordaron agenda política propia y participación activa para definir la conducción del PJ

sábado 21 de diciembre de 2019
Sindicalistas acordaron agenda política propia y participación activa para definir la conducción del PJ

Entre otras cuestiones destacadas, resaltaron la necesidad de tener una agenda política propia y promover un hombre del movimiento obrero a la conducción del peronismo.

El encuentro se desarrolló en la sede que Petroleros Privados tiene en Comodoro Rivadavia. Allí, el líder petrolero se reunión con Héctor González, de Luz y Fuerza, Walter Rey, de Bancarios y Matías Silva, en representación de José González, de Comercio. También formó parte del encuentro el legislador provincial Carlos Gómez.

Coincidencias y definiciones sobre Chubut y el país


En primer lugar, los sindicalistas coincidieron en un crudo diagnóstico sobre el momento que atraviesa la provincia, los municipios y el país.

Todos hicieron hincapié en observar que la realidad demanda lograr la unidad de todos los trabajadores, haciendo valer el protagónico espacio que por historia y luchas, le corresponde al movimiento obrero organizado.

En este ámbito, Ávila manifestó la necesidad de informar y abordar la cuestión paritaria en cada uno de los sindicatos, y en general, como así también, plasmó la idea de conformar una mesa sindical representativa y fuerte, para discutir de "igual a igual" con la dirigencia política.

En cuanto al tema convocante, relacionado con la actualidad partidaria del Peronismo, los asistentes remarcaron la imperiosa necesidad de tener "voz y voto" a la hora de las definiciones estratégicas,  haciendo valer el peso e historia de los trabajadores y llevar a la práctica "un trabajo en conjunto y coordinado", entre todas las organizaciones sindicales.

"No vamos a ir más detrás de ningún figurín político, nosotros también queremos jugar" aseguró en off uno de los presentes, dejando en claro que los sindicalistas tienen resuelto discutir los espacios dentro del PJ, haciendo valer el rol de los trabajadores en el "armado" y las decisiones políticas.

Te puede interesar
Últimas noticias