viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Fernández anunció sesiones extraordinarias para las jubilaciones de privilegio

sábado 21 de diciembre de 2019
Fernández anunció sesiones extraordinarias para las jubilaciones de privilegio

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que ampliará las sesiones extraordinarias del Congreso para tratar "un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio" del Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático.

"Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos", indicó en la red social Twitter en medio de la polémica en torno a la cuestión.

En ese sentido, señaló: "Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)".

Además, subrayó que durante los próximos 180 días se fijará "el modo de actualización de las jubilaciones" y anticipó: "Estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores".

Te puede interesar
Últimas noticias