viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia clausuró el año líder e invicto en el Socios

sábado 21 de diciembre de 2019
Gimnasia clausuró el año líder e invicto en el Socios

Con un nuevo triunfo de local -no perdió en el Socios desde que se inició la temporada-, Gimnasia superó anoche 85 a 76 a Peñarol de Mar del Plata y se convirtió en el único puntero de la Liga Nacional de basquetbol. El equipo ingresa a un receso, a principios de enero vuelve a entrenar y el próximo compromiso será el sábado 11 de enero cuando reciba a Estudiantes de Concordia.Manejó el partido en todo el desarrollo al administrar una distancia de 10 puntos en el score ante un Peña, que lo máximo que se acercó fue a cinco puntos en dos oportunidades, aunque nunca pudo poner en real riesgo el nuevo festejo del comodorense que está completando uno de sus mejores arranques de la historia.

Un gran inicio tuvo Gimnasia. Defensivamente cortó todos los sistemas del rival, recuperó rápido el balón y de esa manera obtuvo muchos beneficios para atacar, aprovechando espacios, la velocidad y una buena efectividad. Así fue arriba en el marcador y siempre mandó, inclusive con el ingreso de los relevos que sostuvieron el resultado, en tanto que los visitantes, con la baja del pivote inicial Devin Thomas, de igual modo apostaron a jugar abajo a través de Franco Barroso, que fue difícil contenerlo, le hicieron faltas y el pivote sumó desde la línea.

Ya el segundo parcial hubo una mayor paridad, a causa de que el mens-sana siguió sumando desde diferentes lugares por las buenas acciones que fabricó, y porque todos los relevos contribuyeron, pero los visitantes consiguieron liberarse de los ajustes y estuvieron mejor en ataque; no obstante fue desequilibrante e indetenible el base relevo Joaquín Valinotti, que encaró constantemente y le ganó a todos para sumar 15 puntos en el parcial, inclusive embocó un doble sobre el cierre del primer tiempo para no quedar tan lejos en el marcador.
Fue muy apretado el comienzo del tercer período, porque ambos intensificaron la defensa, aunque sobresalió el Verde porque en los primeros cinco minutos solo permitió que le convirtieran cuatro puntos. Pero todo cambió después, y si bien el local siguió manejando una distancia que osciló los diez puntos, hubo un arrime importante de los marplatenses por los aciertos externos y porque en un par de oportunidades llegaron al gol con superioridad numérica, para quedar a solo 5 de distancia a dos minutos del cierre de la media hora. Pero otra vez el anfitrión respondió rápido y otra vez se escapó a 12.

Prolongó la tendencia en el cuarto final Gimnasia para seguir gobernando el resultado, pero luego el milrayitas, con la reaparición de Valinotti y algunos aciertos defensivos, volvió a recortar la diferencia, otra vez se acercó y se puso solo a cinco a 2’ 22” del final, pero el elenco dirigido por Martín Villagrán nuevamente emergió y con un iluminado Sebastián Vega no tuvo

Te puede interesar
Últimas noticias