jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Horario de los comercios durante las fiestas de fin de año

sábado 21 de diciembre de 2019
Horario de los comercios durante las fiestas de fin de año

Se acordaron los horarios de cierre de los negocios para los días previos y los de celebración de Navidad y Año Nuevo. De esta manera, el martes 24 de diciembre la atención se extenderá hasta las 17, y el martes 31 de diciembre hasta las 16.

Desde el Centro Empleados de Comercios (CEC) de Comodoro Rivadavia y bajo el lema “Si te anticipás, nos anticipamos todos”, informaron que de acuerdo con un acta firmada por el sector, la atención al público para las fiestas de fin de año será reducida.

Matías Silva, secretario gremial del CEC en diálogo con Crónica comentó que se trata de un acuerdo firmado en 2015 y el cual se revalida año tras año, comunicándoselo a cada uno de los medios.

“Queremos hacernos eco para que se respete todos los años este acuerdo en función de poder lograr que los trabajadores mercantiles lleguen a sus casas en horarios razonables y puedan disfrutar de las fiestas y no padecerlas por salir a cualquier horario de sus trabajos”, agregó.

En este sentido, Silva sostuvo que el acuerdo llega para todo el comercio en general, supermercados y supermercados denominados chinos y comercios chicos, quienes deberán respetar los horarios fijados en septiembre de 2015.

“Para aquellos que no respeten lo acordado estaremos haciendo una recorrida con la Secretaría de Trabajo y se les implementarán las multas correspondientes. La intención de esto es que todos puedan llegar temprano a sus domicilios”, recalcó.

Asimismo, señaló que la palabra que resume el final de año es expectativa y esperanza para la ciudad por los cambios políticos, al igual que a nivel nacional. “Esperemos que haya cambios económicos para que todos los trabajadores tengamos la posibilidad de recuperar los derechos que se han perdido y poder estar un poco mejor cada día”.

Por último, Silva puntualizó que para que los Empleados de Comercios disfruten las cenas festivas en familia, invitamos a la comunidad a sumarse al compromiso solidario y hacer las compras con anticipación.

“Aprovecho la oportunidad para enviarles un saludo y que disfruten las fiestas de parte de nuestro secretario general José González y de toda la comisión directiva.

Estamos a disposición para poder atenderlos y recibirlos por cualquier consulta que quieran realizar y les deseamos un próspero 2020”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias